Colegios de la Diócesis de Iquique participan en congreso regional escolar de cuidado y protección al medio ambiente
09 de Octubre, 2018
Con presencia del Seremi de educación, Natan Olivos Núñez, distintos colegios de la diócesis de Iquique se reunieron a eso de las 9:30 horas en Plaza Prat para presentar sus proyectos de protección al medio ambiente.

Mucha creatividad se vivió durante esta mañana en Plaza Prat, donde se vivió el primer congreso regional escolar del cuidado y protección del medio ambiente 2018. Colegios de Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte, participaron y expusieron sus proyectos al público que se acercaba con curiosidad.

Esta iniciativa fue encabezada y organizada por el Colegio Diocesano Obispo Labbé y la Universidad Tecnológica INACAP. Que reunió a más de siete establecimientos educacionales de nuestra región.

Los proyectos consistían en idear una forma de ayudar a la tecnología y el medio ambiente de nuestro país. Como el que ideó el Colegio Padre Hurtado de Pica, el cual mostraba su trabajo para producción de hortalizas hidropónicos con energía solar, en el desierto más árido del mundo.

También unos de los proyectos que llamó la atención, fue el realizado por el Colegio Diocesano Obispo Labbé, el cual creo una Mano Robótica con sensores. Mientras que el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alto Hospicio, ideó un proyecto de producción de biogás, a partir de desechos JUNAEB.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Educación, Natan Olivos, que al ver los más de 10 proyectos presentados agradeció el trabajo y el compromiso que han tenido los establecimientos educacionales de nuestra región. “Al unir la innovación, ciencia y la tecnología, que son ejes claves para el desarrollo escolar, nos da mucho orgullo que distintos colegios hayan podido presentar estos proyectos con miradas al medio ambiente. Los creadores de todo esto los propios alumnos que han tenido la constancia y la creatividad para idear todas estas cosas que, en un futuro, porque no, van ser útiles para nuestro país. La propia organización, y el acompañamiento por parte de los directores, sostenedores y profesores de cada colegio para con los alumnos, habla del buen funcionamiento y crecimiento que van teniendo los distintos establecimientos.” Mencionó el Seremi durante la exposición.