Noticias

Noche de Víspera en el pueblo de la Tirana en Oración por Chile
29 de Septiembre, 2018
Cientos de peregrinos y bailarines se aglomeraron en la explanada del Santuario del Pueblo, para vivir la Víspera de esta celebración por nuestra patria. La solemne noche fue presidida por el rector del Santuario, Javier Sáez.

Segunda noche de celebración en el pueblo santo, donde han llegado cerca de 5000 personas durante esta festividad por Chile. Peregrinos, bailes, y diferentes servicios, han teñido con gran alegría este fin de semana junto a la Carmelita.

La ceremonia de víspera comenzó a eso de las 22:30 horas en la explanada del Santuario de la Virgen del Carmen. Donde la imagen fue escoltada por el baile religioso chino, desde el interior del templo hacia el altar que se encontraba en las afueras junto a la toda la multitud, que esperaba con ansias verla nuevamente después de la fiesta que se realiza en el mes de julio.

La eucaristía fue presidida por el rector del Santuario Javier Sáez donde luego de que incensara el altar y la imagen de la Virgen de la Carmen, comenzó con el rito penitenciario dando el inicio a la víspera de la Oración por Chile.

En la espera de las doce de la noche, distintos peregrinos y representantes de bailes religiosos, pedían por el país con gran fe y devoción. A cada peregrino con una petición por la patria, se le entregaba una bandera chilena, situándose así, alrededor de la imagen de la Virgen. La noche de víspera culminó con el himno patrio, preparando así los corazones de los cientos de fieles que esperaban el descendimiento de la imagen de la virgen en horas de la mañana.  

Programa día Domingo fiesta Oración por Chile.

Domingo 30 de septiembre

00:00 horas                        Saludo del alba

8:30 horas                          Oración de la mañana

11:30 horas                        Descendimiento de la imagen de la Virgen, desde el camarín con cintas

12:00 horas                        Misa por Chile- Esquinazo a la Carmelita

15:00 horas                        Procesión por las calles del Pueblo

17:30 horas                        Subida de la imagen con cintas al camarín- Bendición de los peregrinos

18:00 horas                        Despedida de los bailes religiosos

Bolivar 588 - Iquique - comunicaciones.iquique@iglesia.cl