Noticias

Mes de la Solidaridad
Mes de la Solidaridad: “Plaza Solidaria en Iquique”
16 de Agosto, 2018
Distintas pastorales Sociales y Ambientales, en conjunto de algunas fundaciones de la Diócesis de Iquique, participaron y compartieron de esta Plaza Solidaria 2018.

En marco del “Mes de La Solidaridad”, en horas de la mañana, diferentes fundaciones y pastorales sociales y ambientales de la Diócesis de Iquique, se aglomeraron en la emblemática Plaza Prat, para compartir, exponer, e intercambiar experiencias  de cada grupo.

La actividad congregó a más 15 grupos, enfocados en ayudar y acompañar a las distintas personas que más lo necesitan. También, hubo música y un pie de cueca para animar en evento presenciado por Monseñor Guillermo Vera.

Dora Gutiérrez, religiosa y coordinadora de la Pastoral Social Caritas en Iquique, sostuvo que este es un encuentro de todos aquellos que durante el año trabajan junto a quienes más lo necesitan, y donde también distintas personas pueden conocer las diversas actividades que se realizan durante el año. “Muchas personas desconocen el trabajo que realiza cada pastoral y fundación en Iquique, es por ello que en este mes de la Solidaridad, distintas pastorales como la red de comedores, la de adultos mayores, enfermos, y distintas fundaciones como Hogar de Cristo, y Fundación Esperanza, entre otras, dan a conocer su trabajo, para quienes no conocen esto, puedan ver una pincelada de las actividades de cada grupo”.

Durante la actividad se acercaron distintas personas en situación de calle, donde fueron recibidos con mucha alegría y un pequeño refrigerio para acompañar la mañana.

En un lugar específico de la plaza, también se encontraba expuesto el Santísimo Sacramento, con el cual se dio fin a la Plaza Solidaria donde se incluyó una pequeña adoración con las personas presentes en el evento.



Galerias:


Bolivar 588 - Iquique - comunicaciones.iquique@iglesia.cl