Celebración Asunción de la Virgen María
16 de Agosto, 2018
La actividad comenzó en la parroquia San Alberto Hurtado, donde con una solemne procesión, junto al Santísimo, culminaron en el Santuario Oasis de María en la comunidad de Schoenstatt.

Esta fiesta tiene un doble objetivo: Celebrar la feliz partida de María de esta vida, y la asunción de su cuerpo al cielo.

Distinto grupos de la diócesis de Iquique participaron en esta celebración, la cual a eso de las 16:00 horas, comenzaba con una adoración al Santísimo Sacramento. Posteriormente a ello, se dio inicio a la procesión donde se rezó un Santo Rosario junto a la imagen de la Virgen María.

En cada misterio se llegaba a una pequeña estación, donde eran los mismos grupos encargados de  adornar y comenzar la oración a nuestra madre.

La actividad culminó con una eucaristía presidida por Monseñor Guillermo Vera Soto, quien participó y compartió con los distintos grupos desde el inicio de la actividad, encabezando la procesión hasta el Santuario Oasis de María, en Bajo Molle.