Noticias

Víspera de San Lorenzo se vivió con gran devoción en el pueblo de Tarapacá
10 de Agosto, 2018
Más de 50 mil peregrinos se congregaron en la explanada del Santuario para vivir la noche más esperada por el pueblo.

 Bajo el lema de, “Con Lorenzo servidor, del pueblo protector, escuchamos y anunciamos al Cristo salvador”, el poblado de Tarapacá, que cuenta con una población de un poco más de 130 habitantes aproximadamente, recibió a más de 50 mil peregrinos durante la noche de este jueves 09 de agosto.

Las actividades comenzaron desde temprano, donde los pobladores realizaron el ya tradicional rito de “Pawa” en el sector de la cruz del calvario. En esta actividad, los Tarapaqueños dan la bienvenida a todos los peregrinos que visitan el pueblo previo a la Víspera. Posterior a ello, se comenzó a vivir la ceremonia de “Velas y Flores”, donde se realiza el mismo recorrido de la procesión  hasta llegar el templo.    

La Víspera en sí,  comenzó a eso de las 22:40 horas, dónde el párroco del templo de Tarapacá, José Rodríguez, daba inicio a la celebración junto a miles de personas que repletaron las afueras del Santuario.

Homilía

¿Realmente hacemos la voluntad de Dios? Con esa pregunta el sacerdote Javier Sáez fue quien posterior al evangelio, se digirió con su mensaje a los miles de peregrinos presentes en el lugar.

“Es hermoso ver todo este pueblo repleto de amor y devoción por el Santo Mártir Lorenzo, mucho de ustedes han hecho un gran sacrificio para estar aquí. Ahora, ese amor que sentimos por Dios, esa devoción que tenemos por San Lorenzo, debemos también replicarlo en nuestras vidas cotidianas. Lorenzo fue una persona  fiel a Cristo y a la voluntad de su padre, aprendamos de nuestro patrono de Tarapacá, a ser fiel a su amor, a ser fiel a lo que El quiere para nosotros. Seamos capaz de ser buenos Cristianos en nuestras propias familias, trabajos y en nuestro propio entorno.  Dios nos llama a través de Lorenzo a vivir en su amor, a experimentar la gracia del padre en cada uno de nosotros”. Mencionó el sacerdote Javier en la homilía de la víspera del 9 de Agosto.

Bolivar 588 - Iquique - comunicaciones.iquique@iglesia.cl