Agosto: "MES DE LA SOLIDARIDAD"
02 de Agosto, 2018

Estimada comunidad, hermanos y hermanas, vecinos y familiares.

La Pastoral Social Caritas Iquique se enorgullece ser parte de procesos de cambio de la sociedad de Tarapacá, promoviendo la palabra del señor Jesucristo, en la que expresa que nacemos para servir y por ende amar al prójimo como a nosotros mismos.

Agosto es el “Mes de la Solidaridad” y permite desarrollar procesos encaminados en apoyar a los más desfavorecidos; en este caso la Pastoral Caritas Chile, agentes pastorales y otras instituciones sociales y espirituales crean una actividad basada en hacer entrega de cajas con alimentos no perecibles a familias inmigrantes en estado de vulnerabilidad y comedores solidarios, estas realidades se han podido conocer a través del trabajo continuo como pastoral social Caritas junto a Hna. Dora Gutiérrez, Directora de la pastoral.

Forjando esta iniciativa, queremos hacerles la invitación formalmente a ser parte de este trabajo, donando alimentos no perecibles para la creación de las cajas de alimentos y así poder ser entregadas a la población mencionada anteriormente. Deseamos incentivarlos a ser parte del cambio y por supuesto al crecimiento social, espiritual y moral de la comunidad de Tarapacá, especialmente de la región de Iquique y Alto Hospicio.

Adicionalmente los invitamos a que nos acompañen en las actividades en el Mes de la Solidaridad:

• Eucaristía e inicio del mes de la solidaridad, el 01 de Agosto 2018 a las 20:00 pm, a realizarse en la catedral de Iquique Parroquia Inmaculada Concepción.
  • Almuerzo Solidario, el día sábado 11 de agosto a las 12:00 a 13:00 horas, a realizarse en las inmediaciones de la Catedral (entre Ramírez y Bolívar).
  • Plaza de la Solidaridad, el día 16 de agosto a las 10:00 a 13:00 horas. A realizarse en la plaza Arturo Prat.
  •  Seminario de incidencia, el día 22 de agosto. En lugar y hora por confirmar.

Esperamos su apoyo incondicional.

“Hoy por ti, mañana por mí”.

Cordialmente.

Dora Gutiérrez; Rosa Marschhausen Directora Pastoral Caritas Iquique Profesional de apoyo P. Caritas Iquique Tel. 56997801762 Tel.56998402822 Correo: yoyoamigo@gmail.com