Noticias

Multitudinaria despedida de Manuel Veas en la Catedral de Iquique
30 de Julio, 2018
El autor de la canción “Reina del Tamarugal” fue despedido en horas de la mañana por cientos de personas que acompañaron a la familia de Manuel, en la Catedral de nuestra Ciudad.

Familiares, amigos, asociaciones de bailes, autoridades,  y peregrinos devotos de la Carmelita, repletaron la Catedral de Iquique para darle el último adiós al autor de unos de los himnos más representativos de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen.  

A eso de las 10:00 horas, el Padre Javier Sáez, Rector del Santuario de la Tirana, presidía la eucaristía ante una catedral llena de emociones.  

La canción que fuese la ganadora de la competencia folklórica del Festival de Viña del Mar en 1985, se entonó con gran fervor al momento de culminar la misa, logrando emocionar a todos quienes venían a darle el último adiós al cantautor.

Familiares agradecieron la presencia del gobernador  de Iquique  Álvaro Jofré, las distintas Asociaciones, y representantes de la institución de Carabineros de Chile, quienes se sumaron a esta despedida en la Catedral.

El cuerpo de Manuel Veas, fue llevado Cementerio número tres, donde  con una solemne ceremonia pudo dar inicio a su descanso eterno.

Bolivar 588 - Iquique - comunicaciones.iquique@iglesia.cl