Noticias

Fallece Manuel Veas creador de “La Reina del Tamarugal”
29 de Julio, 2018
El cuerpo será trasladado hacia la Catedral de Iquique para despedir al autor del tema “Reina del Tamarugal”

De luto se encuentra la Pampa del Tamarugal, que hace un par de días, en la fiesta religiosa más grande del norte de Chile, miles de personas cantaban y vibraban con el popular canto: "Viva ya, viva ya Reina del Tamarugal, Tirana que haces llorar y a todo un pueblo bailar". Letra y canción de Manuel Veas, quien en el día de ayer en horas de la tarde, fallece producto de un paro cardiorrespiratorio.

En el sector de Patricio Lynch 683, hogar de Manuel, familiares, amigos, y algunos bailes religiosos se acercaron  al lugar para  agradecer y despedir al autor de unos de los temas más representativos del norte. Tema, que 1985, fue la ganadora de la competencia folklórica del Festival de Viña del Mar de dicho año.

El día lunes, el cuerpo de Manuel Veas, será llevado por familiares a las 9:00 horas a la Catedral de Iquique, para posterior a ello, despedir al cantautor con un homenaje y eucaristía.  

El senador y ex alcalde de Iquique Jorge Soria, propuso nombrar una calle con el nombre de quien fuese el creador de “Reina del Tamarugal”.



Videos:


Bolivar 588 - Iquique - comunicaciones.iquique@iglesia.cl