Bailes Religiosos Inician Celebración de la Virgen en la Diócesis de Iquique
15 de Julio, 2009
Alrededor de 60 Bailes Religiosos llenan de alegría, danzas, rezos, cantos y colores las calles de Iquique y Alto Hospicio al iniciar la entrada y su saludo a la Santa Cruz, a las 14.00 horas de este miércoles 15 de julio. En la parroquia San José de Pozo Almonte comenzarán a las 19.00 horas.

Una vez iniciado el rito del saludo, al ritmo de los platillos, los bombos, cajas, pitos y trompetas, el baile se dirige al templo para saludar la imagen de la virgen que en cada lugar de celebración se dispuso para ello, donde los danzantes junto a su banda rendirán honor a la Madre del Cielo hasta las 22.30 horas, cuando se inicie de manera conjunta la celebración de las vísperas.

En el templo mayor de Iquique, su párroco y Vicario General de la Diócesis, padre Guillermo Fajardo, junto al padre Juan Carlos Barra, dieron la bienvenida a cada una de las cofradías que han realizado su entrada a esta celebración dedicada a la Virgen del Carmen. De esta forma, cada Bailes con su estandarte en frente, peregrina hasta la parroquia, donde cantan, bailan y elevan sus plegarias al Señor y a su Madre, la Santísima Virgen María.

Junto al presbiterio, también se encuentra un saco con tierra del Santuario de la Virgen en La Tirana, sacada desde las escavaciones que se han realizado en el sector del Altar, y el escapulario de la Virgen, como signos de unión con el pueblo de la tierra del Tamarugal.

Galerias: