Noticias

Fiesta de la Tirana jueves 11 de Julio 2019: Eucaristía adulto mayor y Adoración al Santísimo Sacramento
11 de Julio, 2019

MISA ADULTO MAYOR:

La mañana de este jueves y mientras decenas de bailes danzaban ya a nuestra Chinita, esperando su turno para el ingreso al Santuario. En la capilla de la Casa San José el Rector del Santuario, el presbítero Carlos Inarejo Lillo, presidía la celebración eucarística de los adultos mayores; Un encuentro íntimo con Jesús Sacramentado, bajo un ambiente de mucho recogimiento y devoción, en donde la Fe y el agradecimiento por entregarnos a su Santa Madre se hacía sentir entre los participantes. De esta Fe madura, confiada y paciente, han nacido las nuevas generaciones de adoradores, danzantes, peregrinos y fieles, los que hoy se manifiestan en las distintas expresiones en todo este pueblo convertido en un gran Santuario.

La palabra del Señor renueva, vitaliza y compromete para seguir adelante en la tarea misionera en el seno de sus propias familias y en quienes les rodean. Así como Ana y Joaquín supieron encauzar, primero en María Santísima y luego en el propio niño Jesús su amor a Dios y el respeto a las tradiciones de su pueblo, muchos de estos fieles, adultos mayores, sembraron y siguen sembrando tradiciones, amor y fidelidad a Cristo en la persona de su Madre "La Chinita del Tamarugal". Para muchos la celebración de esta Santa misa significó solo un alto para continuar luego en sus distintas tareas y compromisos dentro de lo que significa esta celebración de Tirana 2019.   

 

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO:

Como años anteriores, el día de hoy se dio comienzo a la Adoración al Santísimo Sacramento en el Templo Antiguo, situado en el sector sur-este del pueblo de La Tirana. Día a día a las 20 Horas, según orden preestablecido, se reúnen quienes conforman los distintos movimientos diocesanos; para con sus propios carismas, hacer oración, procesiones y Adoración a Jesús presente en el Pan Consagrado.

Este día jueves el turno de adoración le correspondió al movimiento Encuentro Matrimonial Mundial. Es así como decenas de matrimonios llegaron hasta el templo para unirse, en la intimidad de su sacramento matrimonial con ese Jesús presente hoy en la custodia, pero siempre muy presente en medio de su relación de esposos.

Nildo y Gloria Diaz López, matrimonio del Equipo Diocesano de Encuentro Matrimonial Iquique nos compartieron que la Adoración al al SS, para ellos como movimiento y como matrimonio es "importante porque nos llena el espíritu para poder seguir en esta senda de seguir a Jesús... de seguir el ejemplo de María como primera servidora del Señor"

El Padre Andrés Li, quien vivió hace muy poco el retiro de un Fin De Semana presente también en la ocasión, afirmó el deseo de orar y pedir a María la protección sobre Encuentro Matrimonial Mundial, que nos ayude y no escuche en la alegría y en la aflicción.

Gloria nos compartió sus sentimientos de alegría y esperanza en que sean muchos más los matrimonios que vivan la experiencia de EM fortaleciendo y renovando su compromiso matrimonial, para que la familia crezca y se fortalezca.

Fue un intenso momento de Alabanza, de agradecimiento de Adoración de implorar también la bendición del Padre en favor de la familia, del matrimonio y del futuro de Encuentro Matrimonial Mundial.

Para este viernes dentro del programa destacan :

  • A las 11 horas la "Eucaristía de los niños", en el Santuario.
  • Celebración de Sacramentos en la Capilla de la Casa San José y en el templo antiguo.
  • 20:00 Adoración al Santísimo Sacramento; Con la participación de los movimientos del Camino Neocatecumenal, Fe y Luz, Movimiento de Schoenstatt.
Bolivar 588 - Iquique - comunicaciones.iquique@iglesia.cl