Programa Festividad San Pedro y San Pablo en la diócesis de Iquique
27 de Junio, 2019
Las actividades para el Santo Patrono de los pescadores se desarrollarán durante los días sábado 29 y domingo 30 de junio en distintas parroquias y comunidades de la diócesis.

Previo a unas de las fechas más emblemáticas para nuestro norte como lo es la fiesta de la Tirana, celebramos también en nuestra iglesia la festividad de San Pedro y San Pablo, donde se celebrará este 29 y 30 de junio en toda nuestra región.

A continuación, te dejamos el programa de las diferentes comunidades de la Diócesis de Iquique, donde pueden participar y celebrar como la gran comunidad cristiana que somos.

Capilla San Pedro (Galvarino con Diego Portales)

• Viernes 28 de junio, 22:00 horas: Vigilia en espera del Santo Patrono, con oración, documentales y reflexiones de la vida y obra de San Pedro.
  • Sábado 29 de junio, 20:00 horas: Misa Solemne en honor del San Pedro, que iniciará con una procesión a través del perímetro de la capilla. Esta celebración eucarística será presidida por Monseñor, Guillermo Vera Soto.

Parroquia Perpetuo Socorro (Sector el Colorado)

• Sábado 29 de junio:  18.00 horas- Entrada de bailes religiosos / 22.00 horas - Misa de Vísperas festividad de San Pedro y San Pablo.
  • Domingo 30 de junio: 15:00 horas - Procesión desde la parroquia hacia la caleta Riquelme, encabezada por los bailes religiosos.

Santuario Gruta de Lourdes (Cavancha)

• Sábado 29 de junio: 16:00 horas- Entrada de bailes religiosos / 22:30 horas – Solemne víspera de San Pedro y San Pablo de Cavancha.
  • Domingo 30 de junio: 12:00 horas- Misa en honor a San Pedro y recuerdos de pescadores fallecidos / 15:30 horas- Procesión con la imagen de San Pedro/ 19:00 horas – Retirada Bailes religiosos.

Caletas de la ciudad de Iquique

• Sábado 29 de Junio:
  1. Capilla Padre Hurtado - Caleta Chipana, Misa en honor a San Pero Pescador 12:30 horas.
  2. Capilla San Marcos - Misa en honor a San Pero Pescador 11:00 horas
  3. Capilla María Auxiliadora - Caleta Rio Seco, Misa en honor a San Pero Pescador 10:00 horas
  4. Capilla San Lorenzo - Caleta Chanavaya - Misa en honor a San Pero Pescador 12:00 horas.
  5. Capilla Santa Cruz - Caleta Cáñamo Misa en honor a San Pero Pescador 11:00 horas.
  6. Capilla María Estrella del Mar - Misa en honor a San Pero Pescador 12:00 horas.
  7. Capilla Cristo Salvador – Caleta los Verde, Misa en honor a San Pero Pescador 17:00 horas.
  8. Capilla San Pedro – Caleta de Caramucho, Misa en honor a San Pero Pescador 19:00 horas. Y Domingo 30 a las 12:00 horas.