Segundo encuentro de Coros Parroquiales se realizará este 19 de Junio en el Colegio Obispo Labbé
17 de Junio, 2019
La citación será para a las 19:30 horas, donde se tendrá de invitado especial al Sacerdote Fray Juan Rovegno.

Los distintos equipos de cantos de la diócesis de Iquique tendrán su segundo encuentro de formación en lo que va del año. Esta vez, la convocatoria se realizará en las dependencias del Colegio Obispo Labbé, a las 19:30 horas.

Para este nuevo encuentro, se tiene como invitado especial al Licenciado en Historia Eclesiástica de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, el sacerdote Fray Juan Rovegno, quien impartirá el tema “La música y el canto en la historia de la iglesia”.

El diacono Sergio Fernández, quien es el organizador de este encuentro en conjunto del Seminarista Andrés Camacho, enfatizó que esta invitación es para todo aquel que participa en este ministerio, aclarando que: “No es solamente para directores de los coros de las distintas comunidades, capillas, movimientos, y realidades eclesiales de nuestra diócesis, si no, para cualquier músico que participe dentro de estos grupos. Hay lugares donde sólo contamos con una persona que toca una guitarra o el teclado, y esta invitación también es para ellos”.

La invitación por parte del Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera, también apunta los diferentes agentes pastorales que participan los distintos equipos de liturgia, por que podrán participar de igual manera de esta formación.