30 DE JUNIO - DOMINGO DE ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS
11 de Junio, 2019
Los brutales atentados perpetrados contra iglesias y hoteles en Sri Lanka el pasado Domingo de Pascua, ponen de manifiesto que 2019 es uno de los años más sangrientos para los cristianos.

¿Cuántos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos?, es la pregunta que nos hace el Papa Francisco. Acogiendo este llamado, Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN Chile) invita a todos los chilenos a rezar por ellos, especialmente el Domingo de Oración por los Cristianos Perseguidos, que este año se celebra el 30 de junio.

En lo que va de este año, se han repetido los ataques contra los cristianos. Algunos de ellos han destacado por su crudeza:
- El día de Año Nuevo milicias islámicas Séléka atacaron una misión católica en la diócesis de Bangassou, en República Centroafricana. Hubo decenas de muertos y unas 20.000 personas huyeron de la violencia.
- A finales de enero, un atentado islamista contra la catedral de Jolo, Filipinas, dejó 20 muertos y unos 90 heridos.
- El Domingo de Pascua, casi 300 personas murieron producto de los atentados contra iglesias y hoteles en Sri Lanka.
- El 26 de mayo fue atacada una iglesia en Burkina Faso durante la Misa dominical. Con éste ya son cuatro los ataques a iglesias llevados a cabo este año por grupos armados en ese país.

“Quizá nos cueste creerlo – dijo el Papa Francisco en marzo de este año - pero hoy hay más mártires que en los primeros siglos. Son perseguidos, porque a esta sociedad le dicen la verdad yanuncian a Jesucristo. Esto sucede especialmente allí donde la libertad religiosa todavía no está garantizada... Recemos para que las comunidades cristianas, en especial aquellas que son perseguidas, sientan la cercanía de Cristo y tengan sus derechos reconocidos.”

La invitación, es a que nos unamos a la intención del Santo Padre y recemos por los cristianos perseguidos de manera especial el próximo 30 de junio, cuando en Chile celebramos el Día de la Oración por los Cristianos Perseguidos.

Fuente : Comunicaciones ACN Chile