Óbolo de San Pedro
Óbolo de San Pedro: Colecta para las obras de caridad del Papa y Primer concurso audiovisual para estudiantes
04 de Junio, 2019
La colecta se realizará el domingo 30 de junio en las diferentes parroquias y capillas de nuestra región. También, se da inicio al primer un concurso audiovisual para estudiantes de enseñanza básica y media de todo el país, donde los ganadores podrán viajar a Roma a compartir con el Papa Francisco en una Audiencia General.

En los días previos a la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, que se celebra el 29 de junio, en las diferentes parroquias se realizará la convocatoria para la colecta del Óbolo de San Pedro 2019.

El Óbolo de San Pedro es “una ayuda económica” que los fieles ofrecen al Santo Padre “como una expresión de apoyo” para las necesidades de la Iglesia en el mundo y las obras de caridad que esta realiza.

En esta oportunidad, será el día domingo 30 de junio donde se realizará esta colecta en todas las diócesis de nuestro país. Parroquias, capillas, colegios católicos y comunidades cristianas de Chile, serán puestas a disposición del Santo Padre para ayudarlo a desempeñar su misión en la iglesia y a realizar múltiples obras de caridad en favor de los más pobres y necesitados del mundo.

Las donaciones también se pueden hacer directamente a través de la página del óbolo del Vaticano, y así facilitar a quienes por diferentes motivos no puedan asistir a las diferentes eucaristías de recolección. REALIZA TU DONACIÓN AQUÍ

Concurso audiovisual Junio 2019

“La Delegación Nacional Colecta para las Obras de Caridad del Papa” Junto con esta campaña, lanzó el primer concurso audiovisual para estudiantes de enseñanza básica y media de todo el país, donde los ganadores podrán viajar a Roma a compartir con el Papa Francisco en una Audiencia General.

El concurso denominado "Juntos con el Papa, transformemos el mundo", consta de realizar y subir un vídeo de un minuto a www.juntosconelpapa.cl, con una de las cinco temáticas a tratar: Ecología, Fe, Solidaridad, Convivencia Fraterna y Familia. Se premiarán a los mejores 4 trabajos, y los ganadores podrán viajar junto a un familiar adulto responsable a Roma. Para mayor información visitar el mencionado sitio web, escribir un mail a contacto@juntosconelpapa.cl o bien vía Whatsapp +56 9 5613 3570.