Noticias

Diez grupos se adjudicaron los fondos diocesanos de cuaresma 2019
07 de Mayo, 2019
Los fondos que se le entregarán a los grupos ganadores, serán destinados en proyectos enfocados en los adultos mayores, tanto en Iquique como en Alto Hospicio.

La Pastoral Social Caritas, quién encabeza las campañas de “Cuaresma Fraternidad”, dio a conocer a los 10 grupos de Iquique y Alto Hospicio que se adjudicaron los fondos diocesanos de cuaresma 2019.

Dentro de las bases de postulación de estos fondos, aclaran que “La Campaña de Cuaresma de Fraternidad es una práctica espiritual que se encuentra arraigada en nuestra historia y la cultura chilena desde hace ya 31 años. El 2019 nuevamente son las y los adultos mayores presentes en el país quienes nos convocan e interpelan como grupo prioritario de ayuda y acompañamiento”.

La presentación de los distintos grupos se realizó en las dependencias del Obispado de Iquique, donde la Pastoral Social agradeció a todos los postulantes, e invitó a seguir trabajando juntos en iniciativas que otorguen una vejez digna, inclusiva y solidaria.

“Los proyectos que se adjudicaron los fondos diocesanos, son 100% enfocados en nuestros adultos mayores, ya que pertenecen a lo recaudados de la campaña 2018. Los próximos 3 años el enfoque será hacia nuestros hermanos Migrantes, donde los fondos del 2019 se entregarán en el 2020". Aclaró Michael Sothers, Profesional voluntario de la Pastoral Social Caritas de Iquique.

A continuación, te dejamos los nombres de los distintos proyectos quienes se adjudicaron los fondos diocesanos de cuaresma 2019.

1.-Compartiendo Camino - Ntra. Señora de la Paz A. Hospicio

2.-Jornadas de autocuidado Psicoespiritual - Renovación Carismática Católica

3.-Talleres de bordado, bisutería y pintado en género - Club adulto mayor Villa Puchuldiza

4.-Construcción identitaria a través de la figura de Santa Verónica - Club adulto mayor Santa Verónica Capilla Emaús

5.- Jornadas de formación espiritual - Nuestra Señora de Fátima

6.-Disfrutar como a una gran familia - Parroquia San Lorenzo, club adulto mayor san Lorenzo

7.-Recreación de la divina comida - Club adulto mayor San Pedro

8.-Recreación del Adulto Mayor por una vida sana - Club adulto mayor san patricio

9.-Jesús y María unidas al amor de Cristo - Club adulto mayor Cristo Rey

10.-Para una vida sana en recuerdos de buenos tiempos - Club adulto mayor San Francisco

Bolivar 588 - Iquique - comunicaciones.iquique@iglesia.cl