Comunicado Amago de Incendio Catedral de Iquique
03 de Mayo, 2019
Tras el incidente de esta madrugada, el párroco de la comunidad Inmaculada Concepción (Catedral), envió un comunicado explicando los hechos ocurridos. Gracias al rápido actuar de bomberos no hubo que lamentar una tragedia mayor, ni personas lesionadas.

Obispado de Iquique en conjunto con la Parroquia Inmaculada Concepción, (Catedral) Informamos que, en la madrugada del día de hoy, alrededor de las 03:30 am. Se produjo un amago de incendio en una de las salas de la Parroquia Catedral que da a la calle Esmeralda. El hecho se produjo a raíz de que un vidrio de la ventana estaba roto, lo que permitió que desde el exterior desconocidos prendieran fuego a la cortina; esto generó que se prendiera parte de la pared y sillas ubicadas en ese sector. Para poder ingresar bomberos, se tuvo que forzar la puerta de calle Esmeralda la que fue dañada.

Frente a este hecho lamentable damos gracias a Dios, que sus consecuencias fueron menores, ya que de no haber sido atacado prontamente se hubiese incendiado la Parroquia.

Pbro. Guillermo Fajardo Rojas

Vicario General