Jóvenes de la diócesis de Iquique repletaron la catedral en solemne eucaristía
28 de Abril, 2019
La invitación fue realizada por la Pastoral diocesana juvenil de Iquique, donde congregó a cientos de jóvenes pertenecientes a diferentes grupos y movimientos de la diócesis. Durante la celebración, se levantaron banderas que llevaban una intención de oración para el mundo.

Con una catedral repleta de jóvenes se celebró una eucaristía especialmente para ellos, donde fue preparada y organizada por la propia Pastoral Juvenil Diocesana de Iquique encabezada por el Sacerdote José Guadalupe de la congregación Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.

Previo a la ceremonia, el presbítero comentaba que la citación de todos los grupos y comunidades juveniles a esta celebración, es una oportunidad para reunirse como iglesia joven, para celebrar la eucaristía, y sobre todo, para dar el inicio a este nuevo año pastoral que se pretende sea muy intenso y beneficioso para todos los jóvenes.

Jóvenes de Alto Hospicio, Pozo Amonte, Pica, e Iquique, comenzaron a llegar con sus diferentes distintivos como grupos, para así reencontrarse con las distintas comunidades de jóvenes de nuestra diócesis.

Dentro del mensaje entregado por el Padre José, aclaró que "El llamado es a que juntos podamos construir una iglesia joven, una que sea dinámica, que salga, que evangelice y que viva el amor y la caridad. Los jóvenes de hoy, deben ellos dar el ejemplo, y no esperar tener uno. Ustedes tienen la fuerza, el amor, y la motivación suficiente para hacer cosas grandes”.

Al momento de la ofrenda, los distintos grupos y movimientos de jóvenes presentaron frente al altar unas banderas, donde cada una de ellas contenía una petición que fue orada por la misma comunidad para ser entregadas a nuestro Padre.

Unos de los momentos más especiales que se vivió en la celebración fue posterior a la comunión, donde se apagaron las luces de la Catedral, y los jóvenes iluminaban el lugar con velas que fueron encendidas con el fuego del cirio pascual. En él, se representó el compromiso y la fidelidad que debe tener hacía nuestro Señor.

Al finalizar la ceremonia, hubo un momento para cantar y danzar alabanzas, dónde quedó demostrado la alegría y vitalidad que tienen los jóvenes en la iglesia de Chile.

Galerias: