Catequistas de la iniciación a la eucaristía se reunión en su primera reunión del año
10 de Abril, 2019
La convocatoria tuvo como finalidad presentar el nuevo proceso, y contenido de catequesis para este año 2019.

En las dependencias de la parroquia San Antonio de Padua, a eso de las 20:00 horas, se reunieron los diferentes catequistas de las distintas comunidades de la de diócesis de Iquique.

La citación fue por parte el área de catequesis de la diócesis de Iquique, encabezada por el vicario general, Guillermo Fajardo Rojas, la hermana Pilar Vásquez Ramírez de la congregación Canonesa de la Cruz, y el seminarista Andrés Camacho Cuevas.

La reunión contó con la presencia de Mons. Guillermo Vera, quién dio la bienvenida, e hizo el llamado continuar con esta vocación de enseñar a Cristo a quienes se inician en este proceso citando un extracto de la Santa Biblia “Somos compañeros de trabajo al Servicio de Dios y ustedes son el campo que Dios está trabajando, el edificio que Dios está construyendo”. 1° Corintios 3, 9.

Los nuevos procesos que se detallaron en la actividad, parten por el cambio de duración de la catequesis de primera comunión, donde fue modificada de dos años, a uno solo. “Este cambio es para poder darle más facilidades a los padres y a las familias, pero eso no quiere decir que por eso va a ser fácil. Las catequesis son un tesoro que se debe entregar con todo el amor, y responsabilidad posible”. Agregó Mons. Vera durante la reunión.

La hermana Pilar quien está a cargo de la secretaría de esta área, nos comenta que esta es la primera reunión formativa de muchas que se vienen durante el año, para así brindarles mejores herramientas a quienes enseñan el amor de Dios. “Queremos partir por la gente de primera comunión, ya que las catequesis son distintas y variadas. Más adelante iremos convocando a los diferentes grupos catequesis familiar, confirmación, entre otros.

El material que será entregado para este nuevo proceso también se fue presentando, dejando así atrás el periodo largo de la iniciación a la eucaristía. “Los cambios apuntan directamente a poder responder los contextos que nos tocan vivir hoy por hoy, y tiene que ver fundamentalmente de poder entregar a los papás espacios que les den seguridad y confianza a ellos, centrándonos en lo esencial de las catequesis que es mostrar a un Cristo vivo”.  Comentó el sacerdote Guillermo Fajardo, encargado de esta área.