Reunión Pastoral de la Provincia Eclesiástica se realizó este lunes en Iquique
09 de Abril, 2019
La actividad contó con la presencia de representantes de CECH, mientras que por la Diócesis de Iquique se hicieron presente el Vicario Pastoral, Carlos Hernández, el sacerdote Juan Rovegno, la Religiosa Pilar Canonesa, el Diacono Sergio Fernández, e Ivonne Zapata como Laica.

Con una Jornada que duró desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, en el sector de la casa de retiro de la Gruta de Lourdes en Cavancha, Se reunieron los distintos representantes de las diócesis de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta, con el fin de realizar un encuentro para escuchar lo que en estos momentos ocurre en las bases de la iglesia local.

Con una temática de “Discernimiento Pastoral” el delegado de Cech (El Presbítero Enzo) encabezó esta reunión, quién recalcó que: “La comisión nacional de la CECH está realizando este ejercicio de escucha y discernimiento en todo chile.  Para así, ofrecer una mirada en conjunto de la realidad actual que vive nuestra iglesia católica a nivel nacional”.

El Vicario Pastoral de la diócesis de Iquique nos comentó que esta iniciativa surgió a partir de la actual realidad que vive la Iglesia, donde en base a este encuentro, se pueda construir una dinámica metodológica que ayude a implementar una pastoral de acuerdo a los tiempos actuales y proyectar el resurgir pastoral de nuestra iglesia chilena.

“Todo el material que reporte este encuentro local en Cavancha, ayudará para ofrecer a nuestros pastores una mirada amplia de cómo nuestra Iglesia está viviendo este tiempo, y que es lo que el PUEBLO DE DIOS está pidiendo de acuerdo a la realidad concreta en la Iglesia del Hoy”. Finalizó el Padre Carlos Hernández.