Padre Quintín García Barría fallece tras 67 años de sacerdocio
26 de Marzo, 2019
Los restos del presbítero llegarán a la ciudad de Iquique el día Miércoles 27 de Marzo, lugar donde pidió ser sepultado una vez fallecido.

En horas de esta mañana la congregación Salesiana de Iquique, informó el sensible fallecimiento del Sacerdote Quitín García Barría de 95 años, quién acontecido en la Casa de Salud, Felipe Rinaldi, Santiago.

La comunidad Salesiana de nuestra región se prapara para recibir los restos del sacerdote, donde será velado en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús de Iquique. A continuación te dejamos el programa definido para despedir al presbítero.

MIÉRCOLES 27

17:00 Hrs. : Colegio - Recibimiento Banda de Honor.
18:00 Hrs. : Responso P. Jorge.
19:00 Hrs. : Adma (Rosario)
19:30 Hrs. : Eucaristía Santuario S.Corazón de Jesús
20:30 Hrs. : Don Emilio (Videos y Testimonios).
Cantos.

JUEVES 28

11:00 Hrs. : Guardia Quintiniana
11:00 Hrs. : Reflexión y meditación.
14:45 Hrs. : Eucaristía Fúnebre. Posteriormente
Cortejo fúnebre Cementerio N° 1.

Padre Quintín Gracía Barría (1924-2019)

Nació en Valdivia el 14 de Octubre de 1924. Hijo de Don Onofre y de la Sra. Luzmira del Rosario.

Estudió en el Instituto Salesiano de Valdivia y luego en el Liceo (Seminario) “Camilo Ortúzar Montt. Realizó el Noviciado el Jahuel, el año 1942.

Su práctica pedagógica la realizó en el mismo Liceo “Camilo Ortúzar Montt”, con los Aspirantes el sacerdocio. Luego de un tiempo de cumplir Votos temporales como Religioso, pronunció sus Votos Perpetuos el 31 de Enero de 1949. Ordenado Sacerdote el 20 de Septiembre de 1952 por el Cardenal José María Caro Rodríguez , en la Catedral de Santiago.

La obediencia sacerdotal le ha solicitado asumir responsabilidades como Director, Subdirector Ecónomo, Párroco, Vicario Parroquial, Delegado Inspectorial para Escuelas Industriales en Santiago, La Serena, Talca, Punta Arenas, Copiapó y actualmente en Iquique.

El Lema Sacerdotal elegido para su Consagración Sacerdotal ha sido : “Buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia” (Mateo 6,33).

Q.E.P.D

Videos: