Encuentro Nacional de la RCC en Iquique: Bendecidos, encendidos y en victoria
02 de Febrero, 2019
Cerca de 1500 hermanos de todo el país se han reunido en la Casa del Deportista en la ciudad de Iquique. Las actividades durarán hasta el día de mañana, donde culminará con la eucaristía organizada por la región centro y secretaría juvenil de Chile.

Tres días de oración, adoración y de mucho compartir, ha sido lo que se ha podido ver durante estos dos primeros días de encuentro en el nacional de la Renovación Católica Carismática de Chile. Hermanos de todo el país se han reunido en la Casa del Deportista y en el Colegio Castro Ramos para poder vivir esta experiencia en comunidad.

Las actividades comenzaron el día viernes 1 de febrero, dónde se destacó la participación del predicador, padre Raúl de León, quién fue el que dio inicio al primer momento del encuentro. Posterior a ello, se vivió la primera eucaristía del nacional, presidida por el asesor de la pastoral Juvenil de la diócesis de Iquique, el sacerdote José Guadalupe.

En este segundo día, las puertas se abrieron a eso de las 9:00 horas para recibir a las distintas comitivas proveniente de todo el país. Alabanzas, cantos y mucho baile, sirvieron para comenzar con alegría y energías este día.

Mons. Guillermo Vera, obispo de la diócesis de Iquique, participó de esta jornada desde muy temprano, donde estuvo durante la mañana confesando a los distintos peregrinos que se encontraban en el encuentro nacional. Seguido a ello, en horas de la tarde, presidió la misa del día en compañía del grupo Sisa Wara, quien puso todo el ambiente nortino con su música. Walter Zimerman, encargado nacional de la renovación católica carismática de Chile, agradeció la visita de monseñor en una actividad tan importarte para cientos de hermanos de la Renovación Católica Carismática. “Es una verdadera bendición contar con la presencia del obispo de la diócesis dueña de casa. Estuvo desde muy temprano confesando y nos acompañó hasta finalizar la misa que el mismo presidió. Desde un comienzo nos pidió que oráramos por él y por todos los obispos de Chile. Acto que realizamos con gusto como renovación en agradecimiento por este gran gesto que tuvo con nosotros.” Agregó Walter al finalizar la jordana.

Previo a culminar la eucaristía, Walter subió al escenario para agradecer a Mons. Vera por su participación, regalando un momento único para quien encabeza la diócesis de Iquique. La casa del deportista, con casi 1500 hermanos, extendieron sus manos para orar por el obispo, generando un momento de mucha intimidad y emoción.

Para cerrar este segundo día, las actividades se trasladaron hacía el sector de Playa Cavancha, donde a pesar del calor y el cansancio, no fue impedimento para agradecer a Dios a través de un concierto lleno de alegría y emociones encabezada por la cantautora Sandra Salas, quien es una de las grandes exponentes de la música católica en Latinoamérica.

Este domingo 3 de febrero el cuarto encuentro nacional comenzará bajar los telones para despedir un fin de semana llena de bendiciones a través del espíritu santo, donde derramó sus dones y carismas a toda la familia de la Renovación Católica Carismática.

Peregrinos

Hermanos de distintas comunidades y ciudades, llegaron a repletar la casa del deportista donde muchos pudieron alojar en casas de hermanos que vivían en la ciudad. Otros fueron situados en el Colegio Manuel Castro Ramos, quien facilitó sus dependencias para recibir a cientos de peregrinos que no contaban con un lugar para dormir.

Este encuentro contó con 4 buses de acercamientos, los cuales fueron destinados para las personas de tercera edad y hermanos con alguna dificultad física que tuviesen problemas al momento de trasladarse.

Nacionalito

Para los más pequeños también hubo un lugar, dónde con el nombre de “Nacionalito” eran recibidos por jóvenes servidores que realizaban un encuentro en paralelo para niños entre 6 a 14 años. Juegos, obras y dinámicas eran sólo algunas de las sorpresas que se tenían para estos niños que vivieron su encuentro con el Señor de una forma distinta y lúdica.

Videos: