Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2019: “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos”
28 de Diciembre, 2018
Bajo el lema “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos” se da por iniciada la primera parte del lanzamiento de la campaña de Cuaresma de Fraternidad 2019. Alcancías, altares, separa libros, afiches, videos, son sólo algunas del material mostrado esta mañana en las dependencias del Obispado de Iquique.

Presentación del material de campaña para la iniciativa de Cuaresma de Fraternidad, se exhibieron esta mañana en el obispado de Iquique. La actividad contó con la presencia de Mons. Guillermo Vera Soto, Coordinadores de la Pastoral Social Caritas, y distintos representantes de fundaciones, movimientos y comunidades de la diócesis de la ciudad.

“Durante los últimos 2 años, la campaña ha sido dirigida para los adultos mayores de nuestro País, y ahora es el turno de nuestros hermanos extranjeros que han llegado a nuestras tierras, y que por falta de trabajo y oportunidades, viven en situaciones realmente deplorables”. Nos comentó la religiosa de la Consolación Dora Gutiérrez, Directora de la Pastoral Social Caritas de Iquique.

Por otro lado, Rosa Marschhausen, profesional de apoyo de la Pastoral Social Caritas de Iquique, nos explica que los fondos recaudados para los Adultos Mayores este 2018, serán entregados a partir del 2019, y lo se recolecte para esta última campaña se entregará el 2020 para nuestros hermanos Migrantes.

La próxima Campaña de Cuaresma se inicia el 6 de marzo y se extenderá hasta el 14 de abril, los fondos recaudados permitirán el financiamiento de proyectos orientados a acoger, proteger, promover e integrar a los hermanos emigrantes que han llegado a vivir a nuestro país y forman parte del quehacer de las distintas diócesis. La invitación, como siempre es a sumarse y apoyar los 40 días que dura la Campaña de Cuaresma.

Cuaresma de Fraternidad

Cuaresma de Fraternidad es una iniciativa que la Iglesia Católica desarrolla desde el año 1982 a través del Área de Pastoral Social - CARITAS de la Conferencia Episcopal de Chile, con el objetivo de incentivar una vivencia más profunda de este tiempo litúrgico, preparándonos para el encuentro con el Señor por medio de la oración, la austeridad y el compartir.

No se trata simplemente de una campaña para reunir dinero. Es una invitación a encontrarnos con Cristo, un llamado a prepararnos para vivir su Pasión, poniendo nuestra mirada y nuestro corazón junto a quienes más lo necesitan, orando y haciendo gestos de austeridad que nos permitan practicar la solidaridad, con acciones concretas que nos lleven al encuentro con los demás.