Mensaje del Papa Francisco para Chile: “Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio”
09 de Enero, 2018
El Santo Padre envío un cálido saludo a los pueblos de Chile y Perú con motivo de su Viaje Apostólico, que lo traerá a nuestro país entre el 15 y el 18 de enero. Su mensaje reveló nuevamente su especial atención por quienes han sido descartados de la sociedad.

A seis días de su llegada a Chile, donde aterrizará este lunes 15 de enero a las 20:10horas, el Papa Francisco dirigió un afectuoso mensaje para preparar su ViajeApostólico. A través de un video de tres minutos y cuarenta segundos, el Santo Padredio luces del tenor que le dará a su próxima visita. “Voy hacia ustedes comoperegrino de la alegría del Evangelio, para compartir con todos la paz del Señory confirmarlos en una misma esperanza. Paz y esperanza compartida entretodos”, manifestó el Santo Padre.

El Papa, que celebrará misas masivas en Santiago, Temuco e Iquique, expresó suanhelo de encontrarse con las personas, “mirarlos a los ojos, ver sus rostros ypoder –entre todos– experimentar la cercanía de Dios, su ternura y misericordiaque nos abraza y consuela”.

A quienes han sido descartados por la sociedad, y que aparecen siempre como lospredilectos del Santo Padre en sus mensajes, discursos y homilías, les insistió:“Quiero hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, de las tristezas, de susdificultades y esperanzas. Y decirles que no están solos, que el Papa está conustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira”.

Haciéndose eco de las palabras de Jesús “Mi paz les doy”, y que fue el lema escogidopor los obispos de Chile para inspirar la Visita Apostólica, el Papa recalcó su deseo de experimentar la paz que viene de Dios. “Solo Él nos la puede dar. Es el regalo queCristo nos hace a todos, el fundamento de nuestra convivencia y de la sociedad.La paz se sostiene en la justicia, y nos permite encontrar instancias de comunióny armonía. Hay que pedirla constantemente al Señor, y el Señor la da”, aseguró elPontífice.

Las palabras paz y esperanza se repitieron cinco veces en este saludo del Santo Padre,quien concluyó encomendándose a la Virgen María. También, como lo pidió en suprimera alocución tras ser elegido Sumo Pontífice hace casi cinco años, y como ya eshabitual al cerrar sus mensajes, el Papa Francisco solicitó que no se olviden de rezarpor él.

Fuente: Comisión Nacional Papa Francisco en Chile

Videos: