Subsecretario Aleuy: “Iquique está preparado para recibir al Papa Francisco”
04 de Enero, 2018
Mons. Guillermo Vera recibió en horas de la tarde en el Obispado de Iquique, al Subsecretario Mahmud Aleuy, para comunicar los últimos detalles en cuanto a la contingencia de seguridad en las actividades que tendrá el Sumo Pontífice en nuestra ciudad este próximo 18 de enero.

A casi 13 días de la visita del Papa Francisco a nuestras tierras, se comienzan a vivir y revisar los últimos detalles para lo que será este gran acontecimiento en Iquique. Y así lo manifestó el Obispo de nuestra diócesis con la visita del Subsecretario Aleuy junto al coordinador del Estado de la visita del Papa Francisco en Chile Benito Baranda: "Eso habla bien del trabajo mancomunado que se ha hecho preparando este evento, tanto del gobierno, municipio, empresas e iglesia. Se vieron todos los detalles de cosas que están faltando, para apurarlas".

Así mismo la autoridad nacional, recalcó que nuestra ciudad está preparada para recibir al Papa el día 18 de enero, donde se espera un masivo encuentro de personas para recibir el Mensaje del Santo Padre.

“Nosotros estamos muy satisfechos de la programación y del trabajo que se ha hecho aquí, no solo por el hecho que se cumple una vez más que cuando el Estado se articula lo hace con la sociedad civil –en este caso con la Iglesia y con el mundo privado como son las empresas-, las cosas funcionan adecuadamente y eso a nuestro juicio se ha hecho muy bien”. Comentó el Subsecretario.

Además, la autoridad destacó los esfuerzos de coordinación que van “desde los pasos fronterizos hasta la última actividad del Papa, que es cuando se retira del país”. En la misma línea, recalcó que, finalmente, los esfuerzos están dirigidos a que “la visita de Estado que hace el Papa a Chile debe ser segura para él y para todos los que participen, y además debe ser tranquila”.