Obispado de Iquique da a conocer el funcionamiento para adquirir los Ticket de la Misa en Playa Lobito
29 de Diciembre, 2017

Por medio del presente comunicado la Iglesia de Iquique quiere, en primer lugar,  dar a conocer el sistema de emisión de entradas para la misa que el Santo Padre Francisco realizará el día 18 de enero de 2018 en el campus Lobito. Para tal motivo procederemos a mencionar los 2 ÚNICOS METODOS por medio de los cuales todos los fieles y hombres de buena voluntad pueden adquirir su entrada para asistir a la Santa Misa.

Sistema de emisión de Tickets

• Emisión de tickets para Parroquias

Estos tickets serán entregados en las Parroquias  previa inscripción de los participantes activos en las distintas comunidades de nuestra diócesis de Iquique, así como también en todas las comunidades  que son parte de las distintas diócesis del norte.

• Asistentes en general (Personas que no pertenece a comunidades de Iglesia, Turistas, extranjeros, etc.)

Estos tickets deben ser descargados por medio de la página www.franciscoenchile.cl/entradas donde deberán ingresar sus datos personales y RUT para la emisión de su ticket. Dentro del sistema también existe la posibilidad de emitir vario tickets a la vez, para tal motivo se deberá activar la funcion acompañantes y tener los datos personales y RUT de cada acompañante. Una vez rellenado todos los datos el sistema emitirá los tickets solicitados para su impresión y descarga.

NOTA: En ambos casos la descarga del ticket puede quedar en PDF para ser portados en los teléfonos celulares.

En Segundo lugar, nuestra Iglesia quiere compartir con ustedes los siguientes 12 puntos básicos a considerar para que esta invitación a compartir la Santa Misa sea una experiencia más cómoda y sin perder el sentido profundo de encuentro con Dios junto a nuestro Santo Padre en torno a la comunión y un gran mensaje de unión en la Fe.

1. Te recomendamos respetar la hora de presentación señalada en tu entrada como forma de colaborar para que el ingreso de todos los asistentes sea de forma ordenada y organizada.

2. Recuerda llevar tu entrada en la mano junto a tu cédula de identidad y ten en cuenta tu puerta y la zona a la que te debes dirigir.

3. Recuerda hidratarte constantemente, lleva al menos un litro de agua.

4. Por tu seguridad, el ingreso de envases de vidrio, no está permitido.

5. Utiliza gorros o sombreros para el sol. Lleva ropa cómoda, lentes de sol y bloqueador solar.

6. Puedes llevar un piso plegable individual y/o saco de dormir para  descansar y una sombrilla de uso personal para protegerte del sol.

7. Para asegurar la buena visibilidad y convivencia de todos, evita traer banderas, lienzos e imágenes que midan más de 20 cm.

8. Se prohíbe el ingreso de mascotas.

9. Está prohibido acampar tanto en las afueras como al interior del recinto.

10. Si portas alimentos, considera que no requieran refrigeración.

11. Por favor ayúdanos a cuidar el medio ambiente manteniendo la limpieza en tu entorno y depositando la basura en los puntos limpios.

12. Para tu tranquilidad, el Campus contará con puntos de hidratación, baños, primeros auxilios, espacio para personas con movilidad reducida, presencia policial, puntos de encuentro y la asistencia de voluntarios Papales.

Queremos además agradecer todo el trabajo y coordinaciones efectuadas en conjunto con nuestra Intendencia, Municipalidad de Iquique, Universidad Arturo Prat, ONEMI, Servicio de Salud, Carabineros, PDI, Bomberos, medios de prensa, Comisión Organizadora Nacional, Comisión Local y aportes de diversas instituciones que nos han apoyado para que esta visita sea una oportunidad de encuentro con Dios y su palabra.

La asistencia y  participación toda nuestra comunidad son fundamentales para que el mensaje llegue a los corazones de todos. Contamos con tu buena voluntad y cooperación para lograr que la presencia del Papa Francisco en nuestra ciudad, sea un acontecimiento histórico inolvidable.

Un fraternal saludo

Monseñor Guillermo Vera