Celebración Misa de Gallo en Catedral
25 de Diciembre, 2017
Cientos de Iquiqueños llegaron hasta la Catedral de Iquique para celebrar la tradicional misa de gallo junto al nacimiento del niño Jesús.

A eso de las 21: 15 horas, se comenzó a vivir la antesala de lo que sería el nacimiento del niño Jesús, junto al pesebre  y cientos de fieles que se aglomeraron tanto dentro como fuera de la iglesia.

Esta tradicional celebración, presidida por Mons. Guillermo Vera Soto, reunió a familias completas que esperaban con ansias el nacimiento de nuestro señor.

La invitación fue vivir esta celebración en familia y preparar el corazón para lo que será el 18 de enero con la visita del Santo Padre a Iquique. “Debemos prepararnos, pedir esta navidad que el señor bendiga nuestro hogar y a nuestras familias, para cuando venga el Papa Francisco, el mensaje llegue a cada persona y cada rincón de nuestro querido norte. Adornemos nuestras casas, embanderemos nuestra ciudad con los colores del vaticano, con las banderas chilenas”. Comentó el Obispo en la homilía de la eucaristía.

La Santa Misa, culminó a eso de las 22:45 horas, la cual tuvo un momento para cantos y alegría hacia el nacimiento del niño Jesús. De igual manera, el pesebre estará disponible para todos aquellos que quieran ir a visitarlo y tener un momento de oración y agradecimientos en esta festividad.

Galerias: