Pueblo de la Tirana inaugura pesebre navideño con solemne celebración
18 de Diciembre, 2017
Con presencia del alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy, se realizó la inauguración y bendición del pesebre en el santuario del Pueblo de la Tirana. Con esta tradicional ceremonia, se le da el inicio a la preparación para la epifanía del señor que se celebrará el 6 Enero del próximo año.

Con una temática andina, y con materiales naturales que une las propias raíces del pueblo, se confeccionó el pesebre presentando el día de ayer a eso de las 12:00 horas en el Santuario de la Tirana, en una solemne eucaristía precedida por el P. Javier Saez, quien es el rector del mismo lugar.

Esta inauguración contó con la presencia de cientos de peregrinos en un día caluroso y de elecciones presidenciales, que no impidieron la celebración para estos devotos de la Virgen del Carmen, que se están preparando para el día de navidad, y a su vez, para la celebración de la epifanía del Señor este seis de enero del 2018.

“La idea de este pesebre tan hermoso, es tener un espacio para poder orar, meditar y agradecer a nuestro Señor Jesucristo. Podemos ver en él también, el testimonio donde Jesús nació en la humildad y no en la riqueza. Y es así como debemos celebrar su nacimiento, con humildad en nuestro corazón, con nuestros hermanos y fundamentalmente en nuestra familias”. Nos comentó el P. Javier Sáez.

La Santa misa, comenzó a eso de las 12:00 horas en donde  se le dio inicio a esta bendición del pesebre junto a todos los presentes. La ceremonia, finalizó con los ya tradicionales “Cantos de Pastorcitos” propios de la cultura del pueblo.

La Bendición vino junto a un regalo de un cirio por familia el cual simbolizaba la tercera semana de adviento, celebrando así, el domingo de la alegría.

La invitación quedó para el día 24 de diciembre, donde a las 22:00 horas se celebrará la misa de Gallo que durará hasta  las 00:00 horas.

FOTOS: RODRIGO NUÑEZ

Galerias: