Colegios Católicos de Alto Hospicio animaron a los transeúntes en una llamativa exposición
08 de Diciembre, 2017
En el marco de la espera de la visita del Papa Francisco a nuestra región, los colegios católicos de Alto Hospicio realizaron una feria exposición a cargo de los mismos alumnos.

La actividad se realizó en la explanada del gimnasio Municipal de la cuidad, donde los transeúntes pudieron ser parte de esta exposición al ver los trabajos realizados.  Los colegios Monte Carmelo, Hermano Fernando – Marista,  Sagrado Corazón y el Colegio Salesiano Domingo Savio, fueron los que encabezaron esta iniciativa, los cuales expusieron juegos y trabajos que los mismos niños de los establecimientos realizaron. Dentro de ellos, los más destacados entre los curiosos transeúntes, fueron “La Ruleta del Saber” y “El Dado Penitencial” hechos por los mismos estudiantes.

La muestra conto con la bendición inicial de monseñor Guillermo Vera, continuando con la exhibición de los talentos de los diferentes talleres de los colegios, además, de la participación del dueto iquiqueño “Renovados”, quien animo con alabanzas y coreografías la jornada.

La religiosa Pilar Vásquez, de la congregación canonesas de la cruz, destaco la iniciativa tomada por los mismos alumnos de los colegios católicos, resaltando así, la pronta visita del Santo Padre a la nuestra ciudad.

La actividad culminó con la invitación a ser parte activa en esta celebración del 18 de enero del próximo año, donde tendremos la visita de nuestro Sumo Pontífice. Mientras que por parte de la exposición, hubo un balance positivo de la actividad considerando una segunda versión en los próximos años, pero esta vez, contando con la integración de otros colegios.

PASTORAL DE COMUNICACIONES

DIOCESIS DE IQUIQUE -2017