Celebración de Primera Comunión y Confirmación en la Caleta de Chanavayita
07 de Diciembre, 2017
Más de 25 niños y jóvenes de las distintas caletas de la Cuasi parroquia María Estrella del Mar de Chanavayita, realizaron su primera comunión en compañía de sus familiares. Además, 7 adultos recibieron el sacramento de la confirmación.

La celebración eucarística estuvo presidida por el obispo diocesano Mons. Guillermo Vera Soto, el cual presenció la masiva asistencia de niños y jóvenes proveniente de Chipana, Rio Seco, Caramucho, Chanavaya y Chanavayita, que se preparaban para recibir su primera comunión. La ceremonia estuvo también marcada por siete adultos, que recibieron el sacramento de la confirmación en una solemne misa.

Carmen Pasten, profesora de religión del Colegio de Chanavayita y San Marcos, fue la catequista que prepararon a los niños. Mientras que el matrimonio de Gerardo y Jessica del encuentro matrimonial, prepararon a los adultos para su confirmación.

Todo está preparación fue impulsada por el equipo pastoral de estas comunidades, incluso muchos de lo que recibieron sus sacramentos, se bautizaron una semana antes, en una hermosa celebración bautismal en la misma iglesia.

La ceremonia fue en vísperas de la fiesta de la inmaculada concepción, la cual estuvo animada con mucho entusiasmo y alegría, por parte del grupo de canto Sisa Wara.

Sergio Fernández.

Responsable Cuasi parroquia María estrella del Mar Chanavayita