Reunión pastoral en la Parroquia San Alberto Hurtado
06 de Diciembre, 2017
Sacerdotes, diáconos y religiosas, se reunieron en la Parroquia San Alberto Hurtado a eso de las 9:00 horas para ver temas como, la finalización del mes de maría, entrega de entradas para la misa del 18 de enero y las semanas de adviento, entre otros temas.

La reunión mensual que convoca a sacerdotes, diáconos y religiosas de nuestra diócesis, tuvo como sede la Parroquia correspondiente al decanato sur, San Alberto Hurtado.

Antes de comenzar, se realizó como de costumbre dentro de las dependencias de la parroquia la oración inicial, la cual estuvo a cargo del párroco dueño de casa P. Carlos Hernández.  Posterior ello, el desayuno para los presentes, para así comenzar de lleno con lo que sería la reunión pastoral.

Quien comenzó, fue nuestro Mons. Vera, quien alentó a los presentes a continuar trabajando para las comunidades: “Se vienen semanas difíciles con mucho trabajo, y sobre todo con nuestras comunidades, pero este es un llamado de cristo para que sigamos trabajando junto él”.

La venida del Papa Francisco a nuestras tierras es un tema obligado para nuestra diócesis a ya casi 40 días de su llegada. Es por eso que el segundo bloque estuvo destinado a lo que será la liturgia en Playa Lobito, y las entradas que prontamente se repartirán para todo aquel que quiera ser parte de esta gran bendición.

Este viernes 8 de diciembre, en el sector de Punta Gruesa, se celebrará la finalización del mes de María, donde comenzará a esos de las 16:30 horas con una pequeña procesión desde la entrada del sector, hasta los pies de la Virgen donde se celebrará la santa misa presidida por el Obispo. Al finalizar, se hará un pequeño compartir para celebrar como iglesia. Para esto último, el vicario general P. Guillermo Fajardo, nos invita a que podamos llevar cosas para realizar una once en común. “La invitación es a que cada uno puedan traer sus termos, y algunas cosas para compartir pensando en 4 hermanos. Y así celebrar como iglesia el mes de nuestra madre”.

La reunión terminó a eso de las 12:20 horas, donde se recalcó la importancia de seguir motivando a las comunidades a seguir participando de las actividades de la diócesis.