Finalizó la primera academia de líderes católicos en Iquique
01 de Diciembre, 2017
Jóvenes de distintas comunidades participaron de esta formación acreditada por primera vez en nuestra ciudad. La iniciativa fue impartida hace ya unos meses por parte de la Diócesis Juvenil de Iquique, buscando así nuevos líderes católicos para nuestra iglesia.

“Lo que buscamos es formar a líderes netamente católicos, no trabajamos un liderazgo de personalidad  ni de presencia, sino, desde la iglesia, con una formación eclesial, teológica y de doctrina social muy marcada. Y de esta manera lograr que nuestros jóvenes puedan liderar a la sociedad desde una mira católica”. Con estas palabras del Padre José Guadalupe quien es el director de esta academia de líderes en Iquique, nos adentra lo que fue esta iniciativa incentivada por la Diócesis Juvenil.

Con la presencia de Monseñor Guillermo Vera Soto y Mariano de la Maza Samhaber, quien es el presidente de la esta academia a nivel nacional, se le dio inicio a esta premiación que daba por finalizado el trabajo comenzado desde el 26 de agosto de este año. Jóvenes en compañía de sus familiares recibían su acreditación como nuevos líderes católicos en nuestra Diócesis, en la Parroquia San Antonio de Padua.

“Se nos dio la oportunidad de tener esta escuela de líderes, y fue algo que no quise desaprovechar. Me di cuenta, que como “Lideres de comunidades”, a veces lideremos desde el vacío del conocimiento y lamentablemente nos faltaba mucho por aprender. Me llevo la satisfacción de que pudimos formarnos con personas importantes, con gente que sabe mucho de los temas y exposiciones que se nos dieron, para poder obtener este título que nos servirá mucho de aquí en adelante”. Nos comentó Karen Ignacio Petrillo, quien recibió su título de Líder Católico, tras participar de esta academia.

Después de que esta formación haya tenido una muy buena acogida por parte de los jóvenes, no se descarta la posibilidad de generar una segunda instancia para poder participar de esta misma academia.

“Los títulos que entregamos hoy, no los estamos regalando. Aquí, sólo los que realmente vinieron, participaron y lograron responder bien a los trabajos y formaciones que les dimos, tendrán el honor de poder decir, soy un líder católico”.  Comentó Mariano de la Maza, presidente de la academia a nivel Nacional.

La bendición de monseñor Guillermo Vera, estuvo acompañado de un mensaje a seguir formándose y a seguir aprendiendo, ya que ellos son y serán el futuro de la iglesia católica.

Galerias: