Finalización del mes de María será este 8 de Diciembre a los pies de la Virgen en Punta Gruesa
27 de Noviembre, 2017
El día viernes comenzó la organización del aniversario de nuestra iglesia Diocesana, la cual contó con la presencia de diferentes agentes pastorales. También, se acordó algunos detalles para lo que será la finalización del mes de María, este 8 de diciembre.

La reunión se llevó a cabo a eso de las 20:00 horas en las dependencias del Obispado de Iquique. El objetivo, era comenzar las organizaciones tanto para el aniversario de nuestra iglesia Diocesana, como la finalización del mes de María. Esta última actividad, se quiere enmarcar con el sello especial de la Visita Papal a nuestra región.

El Padre Guillermo Fajardo, Vicario General de la Diócesis de Iquique, señaló que el principal eje de la actividad es poder experimentar el encuentro; con el Señor y como Iglesia.

“Queremos invitar a todos nuestros hermanos que integran nuestra Diócesis, a que se hagan parte de esta celebración única y especial. Buscamos que se generé esta instancia de encuentro, para que todos juntos, como una sola iglesia, decirles Gracias Madre”

La actividad como años anteriores, se realizará el día 08 de diciembre, en el sector de Punta Gruesa. A las 16:30 horas se comenzará con una procesión que partirá desde la entrada del lugar, hasta llegar a los pies de la Virgen de dicho sector, donde se dará inicio a la Santa Misa que será presidida por Monseñor Guillermo Vera.

Se espera una fiesta de unión y fraternidad la cual se dividirá en tres momentos marcados por la esencia e identidad de nuestra diócesis: Peregrinar, Celebrar y Compartir.

Para finalizar, el P. Guillermo invitó a las comunidades a poder organizarse, y poder generar este encuentro, no solo con los hermanos de mi parroquia, si no también, con los demás. Y así, una vez terminada la participación, podamos continuar y cultivar el encuentro en nuestros trabajos, escuelas y barrios.

Fotos: Andrés Díaz Pasten

Videos: