Iquique celebra sus 138 años y se realiza el lanzamiento oficial para la espera del Papa Francisco
24 de Noviembre, 2017
Con presencia de autoridades, estudiantes, deportistas, maestros, y diferentes agentes pastorales, se celebraron los 138 años de Iquique. También, se produjo el lanzamiento oficial como ciudad, para la espera del Papa Francisco el 18 de Enero del año próximo.

La celebración eucarística presidida por el Mons. Guillermo Vera, partió a eso del medio día en la catedral de nuestra ciudad. La presencia del alcalde Mauricio Soria y distintas autoridades, marcaron la acción de gracias, que se extendió hasta las una y media de la tarde.

Como una forma de gratitud, el alcalde Mauricio Soria, presentó en el ofertorio la bandera de la ciudad,  como símbolo de unión y trabajo para este nuevo año. Seguido a ello, el baile Cuyacas realizó una presentación para unirse a esta celebración, y continuar con la acción de gracias.

La solemne ceremonia, tuvo también un saludo especial hacia la virgen por su mes. Bailes propios de la fiesta de la Tirana, y la participación del Ballet Municipal, adornaron con flores y danza en señal del amor y devoción del pueblo a la madre de todos.

Al finalizar la Santa Misa, se realizó el lanzamiento oficial de la espera del Papa Francisco a nuestra ciudad. Juntos a unas palabras del alcalde y la presentación de la canción “El Norte te recibe Francisco” compuesta y cantada por el coro de la misma Catedral, se oficializó la espera de esta gran visita.  “Se habían realizado lanzamientos como iglesia y diócesis, pero aún faltaba la de nuestra ciudad, y que mejor, que demostrarlo con alegría y devoción en este día tan especial para Iquique”. Nos comentó el Alcalde Mauricio Soria.

El himno fue presentado por la orquesta de la catedral que toco en vivo mientras se mostraba el video del lanzamiento. Por su parte, el coro de lengua de señas de la Escuela Patricio Lynch y el conjunto folclórico de la Universidad Arturo Prat (COFUNAP), acompañaron el lanzamiento de la canción para así comenzar a vivir como ciudad, la espera del Papa Francisco a Iquique.

Galerias:

Documentos: