Gendarmería celebra su aniversario en Catedral “Somos una gran familia”
23 de Noviembre, 2017
Monseñor Guillermo Vera Soto, presidió la misa de acción de gracias por el 87° aniversario de Gendarmería. Esta solemne eucaristía, contó con la precedencia del Alcalde Mauricio Soria y la Seremi de Justicia Ema Moreno.

A eso de las 12:00 horas en la catedral de Iquique, se dio inicio a la celebración de misa, en donde  los funcionarios de Gendarmería dieron gracias por el trabajo realizado durante estos años. La institución, celebraba su aniversario número ochenta y siete hasta la fecha.

La Santa Misa, tuvo también un momento para recordar a todos los funcionarios que fallecieron en servicio. El momento estuvo acompañado por oración y distintas velas que simbolizaban el sentir y el respeto de la institución hacia cada familia.

“Dios no estrega dones y talentos a cada uno de nosotros, y el que desempeñan ustedes es de mucho sacrificio. Es por eso, que junto con felicitarles por su labor,  quiero animarles a que continúen cosechando cada talento que nos entrega el señor, para así, entregarlo con amor, con la mirada puesta en el bien estar del prójimo”. Comentó el Mons. Guillermo en la homilía.

El Coronel Alejandro Troncoso Chaparro, director regional de Gendarmería de nuestra región, nos comenta sobre el sacrificio de esta institución y de cómo celebran su aniversario: “Nosotros somos una verdadera familia que nos cuidamos y  respaldamos mutuamente. Como bien dice nuestro lema “En cada corazón donde haya un dolor, ser los guardianes de aquello”, día y noche trabajamos para ayudar y resguardar la seguridad de nuestro país. Ese lema, y el juramento que hacemos a nuestra bandera, para rendir la vida si fuese necesario para el cumplimiento de nuestro deber, son grandezas que nos mantienen en pie. Aunque fundamentalmente, y sin lugar a dudas, le debemos todo este esfuerzo a nuestras familias que están día a día apoyándonos moral, psicológica y espiritualmente para podamos ejercer nuestra labor sin inconvenientes”.

Entonando el himno de la institución, y saludando a las autoridades presentes, se le dio término a la celebración de acción de gracias por el aniversario de Gendarmería.