Segundo encuentro de formación para voluntarios
20 de Noviembre, 2017
Este 26 de noviembre se realizará la segunda reunión preparatoria para todos aquellos voluntarios inscritos hasta el momento. Mientras que la gente que vive en Alto Hospicio lo podrá hacer el día 24 de este mes.

A 59 días de que el Papa Francisco pise tierras iquiqueñas, no es sorpresa ver y escuchar las distintas actividades que se van realizando a la espera de la venida de nuestro Santo Padre. Sin embargo, hay una de ellas, que aún espera mayor participación por parte de la gente del norte. Y esta es, el de ser voluntario.

El voluntariado papal en Iquique en estos momentos, no cuenta con la cantidad de jóvenes y adultos suficiente para cubrir las distintas áreas que se necesitan, es por ello, que el llamado es atreverse, a motivarse ser parte de la historia de Chile, y sobre todo de nuestra querida ciudad.

Este día 26 de noviembre, a las a las 17:00 horas en la Parroquia San Norberto, se realizará el segundo encuentro de voluntarios, mientras que en la localidad de Alto Hospicio, el encuentro será este 24 de noviembre a las 17:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz.

Sophia Vidal, quien será voluntaria para el día 18 de enero, nos comenta del porqué decidió aceptar el llamado: “Decidí ser voluntaria papal, porque es un servicio que uno realiza a Dios, y que mejor manera que hacerlo trabajando por la visita del Papa. Buscamos que todas las personas que vayan ese día, puedan recibir ese mensaje de amor que de Dios nos da a través de su vicario. Es un honor poder ser parte de esto, es por eso que el llamado es a que se animen y salgan de sus casas para hacerse voluntarios, esta será una oportunidad que no se da siempre, y menos en nuestra ciudad. Debemos extender el mensaje de Cristo a la mayor cantidad de personas posibles, y esta es la instancia para hacerlo en grande”.

Si aún no te has podido inscribir, puedes hacerlo a través de la página www.franciscoenchile.cl/voluntarios . Hazte presente y dale el sí a este gran acontecimiento, y forma parte de la historia de la iglesia de Chile.