Colecta Nacional Caritas Chile
09 de Noviembre, 2017
Bajo el lema “El sonido de la Colecta”, el 10,11 y 12 de noviembre Caritas Chile realiza su Colecta Nacional cuyos fondos recaudados permiten ayudar a las necesidades inmediatas de muchas personas a lo largo del país.

Este año, por primera vez, la Pastoral Social Caritas, ha conseguido la posibilidad de realizar la Colecta Nacional, durante tres días consecutivos, viernes, sábado y domingo. Este hecho, permite mejorar las recaudaciones de las cuales el 95% de los dineros se utilizan para atender iniciativas solidarias en nuestras diócesis. (El 5% restante corresponde a gastos de implementación propios de la Colecta).

Las utilidades, producto de esta colecta, serán destinadas a fortalecer los programas de emergencia, sociales y de promoción humana, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de aquellos sectores, a través de la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres domésticos y materiales para reparación de viviendas. (Según decreto exento N° 2.782 del Ministerio del Interior).

Rosa Marschhausen, quien es la coordinadora del proyecto Caritas Chile a nivel Diocesano, nos comenta sobre esta campaña que se realiza anualmente: “La Pastoral Caritas Chile, es una organización, que trabaja específicamente, con las personas más vulnerables de nuestra región. Nos enfocamos en niños, adultos mayores y migrantes, que hoy en día es un tema muy importante. Es por eso, que estamos muy contentos, porque por primera vez no tenemos restricción de horarios, por lo que nos ayudará mucho, para ir en ayuda de quienes lo necesitan”.

El tema del voluntariado, nos deja muchas enseñanzas del verdadero servicio, y es así, como Harry Barahona, de la parroquia San Norberto y voluntario para esta campaña, nos relata su motivación para ayudar: “Conocí al Grupo Caritas Chile hace varios años atrás, donde siempre nos han ayudado mucho en las misiones de la Fiesta de la Tirana, tanto con cursos de primeros auxilios, como donaciones de colaciones. Y esta es una instancia para ahora nosotros poder ayudarlos, y más aún que tiene un fin tan generoso que es ayudar a los que más lo necesitan. Esta campaña, también la veo como una forma de evangelizar, ya que no ayudamos sólo a una persona o alguna institución en particular, sino a muchas otras personas que hoy día no tienen los medios para salir adelante”.

La invitación es a sumarse y apoyar a los voluntarios que estarán desplegados a lo largo de todo el país esperando sus aportes los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas

Videos: