Reunión Pastoral: “El mes de María nos identifica como Iquiqueños”
08 de Noviembre, 2017
Sacerdotes, religiosas, laicos consagrados y algunos agentes pastorales, participaron de esta reunión mensual en la parroquia San Antonio de Padua, abordando temas referentes al mes de María, entre otros.

A las 9:00 horas de esta mañana, comenzaron a llegar los distintos párrocos y religiosas de las distintas comunidades de la región de Tarapacá. Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pueblo de Tarapacá, La Tirana y Pica, se hicieron presentes esta reunión pastoral que se realiza mensualmente.

Como ya es característico, la actividad comenzó con una adoración al Santísimo dentro de las dependencias de la Parroquia San Antonio, para luego darle paso a lo que sería un desayuno para compartir la mañana.

Para el primer tema, se recibió la visita del Teniente de Carabineros Cristian Arancibia, quien mostró todo el trabajo que se ha realizado, y de cómo se están organizando para desplegar los más de mil trecientos funcionarios de carabineros, que estarán a disposición de la visita del Santo Padre a nuestra ciudad. La intuición contará con el apoyo de ciudades como Antofagasta, Calama, Arica, Tocopilla, y La Serena, entre otros. El despliegue policial, se distribuirá dentro de todos los lugares a visitar del Papa Francisco, desde su llegada, hasta su retorno.

Posterior a ello, temas como la acogida para las personas que vienen de otras ciudades y países, y algunos puntos a mencionar sobre la ecuristía que se realizá el 18 de enero, entre otros puntos varios, fueron los que sellaron el segundo momento de la mañana.

Unos de los temas más importantes fue el que resaltó el Vicario Pastoral P. Carlos Hernández, donde presentó el inicio del mes de María, con material para poder trabajar, y así acordar distintas instancias para poder realizar el ya tradicional Santo Rosario durante todos los días de este mes.

La reunión finalizó a eso de las 12:30 del mediodía, con la invitación a recordar a sus comunidades que este 11 de noviembre comienza la misión, “anunciar la buena nueva”, donde cada comunidad, tendrán distintas actividades que anuncien la visita del Santo Padre a nuestra ciudad.