“PROGRAMA JORNADAS ITINERANTES, SOY PERSONA, ME CUIDO Y ME RELACIONO”
18 de Junio, 2018

Caleta Cáñamo Domingo 17 de Junio 2018

Rostros sonrientes de hermanos nuestros, adultos mayores de Caleta Cañamo, fue el resultado de una hermosa jornada vivida éste domingo 17 de Junio, en dependencias de la junta de vecinos de esta localidad costera, distante a unos 70 kms de Iquique,todo gracias al programa de “jornadas itinerantes Soy Persona, Me Cuido y me Relaciono”, financiadas por los fondos diocesanos de cuaresma de fraternidad de éste año. Proyecto a que postularon desde la Pastoral que acompaña ésta realidad, y que se desarrolla con la colaboración directa de la Pastoral de educación superior de nuestra diócesis.

La directa intervención desde la realidad, de la valoración personal de cada uno de los participantes, que mediante distintas herramientas de animación , aportes desde la mirada profesional de la salud tan propias desde la realidad del adulto mayor, herramientas para el cuidado de la manipulación de los alimentos y la conservación y correcta guarda de agua potable, entre otras temas tan necesarios para ésta realidad, fueron los aportes entregados a cada uno de los participantes de ésta animada jornada de encuentro.

Sin duda alguna que la finalización en el compartir de un almuerzo fraterno, fue el testimonio mas claro del agradecimiento por el tiempo y conocimientos compartidos por éstos jóvenes estudiantes.

Agradecemos por la dedicación y preocupación de la Pastoral Social Caritas, a la PES (pastoral de educación superior) a la comunidad de Hermanas Salesianas Misioneras, quienes acompañan a los jóvenes estudiantes, y a todos aquellos quienes hacen posible hacer que las “manos “ de ésta Iglesia Madre, pueda acariciar a éstos hermanos mayores que caminan y viven su Fe en las costas de nuestra diócesis.

Equipo Pastoral Cuasiparroquia Maria estrella del Mar, Capilla Santa Cruz de Cáñamo.