Iquique celebra Corpus Christi con multitudinaria procesión
03 de Junio, 2018
Cientos de fieles de la localidad Alto Hospicio, Pozo Almonte, La Tirana, Tarapacá, e Iquique, fueron parte de la celebración de Corpus Christi que comenzó en el sector de Cavancha, para luego en procesión culminar en la catedral de la ciudad.

Familias, comunidades, sacerdotes, religiosas y jóvenes, se congregaron como diócesis para participar de esta fiesta que tiene por finalidad celebrar como iglesia la Eucaristía.

La celebración comenzó con mucha alegría a eso de las 15:30 horas en el sector de Playa Cavancha, donde con alabanzas, cantos y bailes, aclamaban el cuerpo y sangre de Jesucristo en este día tan especial para la Iglesia Católica.

Posterior a ello, junto con la llegada del Santísimo Sacramento, se dio inicio a la procesión encabezada por Monseñor Guillermo Vera Soto, quien acompañado de las distintas comunidades de la diócesis, oraban por la iglesia de Chile y su gente. “El Santo Padre nos invita a mirar al Señor,  a colocarlo a él en la cumbre de nuestras actividades y todo nuestro que hacer. Necesitamos que el Señor reine en nuestras vidas, nuestros corazones, en la iglesia y en nuestra patria. Es por lo cual rezamos en esta tarde”. Comentaba Mons. Guillermo durante la procesión.

Durante la peregrinación y de forma imprevista, una familia había adornado y preparado un pequeño altar en las afueras de su casa, con la finalidad de llamar la atención para algo muy especial. En su interior, se encontraba una persona enferma por lo que la familia pidió como favor la bendición para él. Al ver esta situación, los sacerdotes presentes hicieron una pausa en la procesión junto con el Santísimo para entregar la bendición que la familia pedía, luego de unos minutos, la celebración continuó su rumbo.

La solemne actividad culminó a eso de las 18:00 horas luego de haber recorrido la Av. Arturo Prat, hasta tomar la calle Obispo Labbé, y llegar a la Catedral de Iquique.

“Fue un hermoso encuentro eucarístico junto a todos los sacerdotes, jóvenes y comunidades presentes hoy. Durante toda esta jornada de Corpus Christi rezamos para que el señor acompañe a la iglesia y a su gente, oramos mucho por el Papa Francisco, que dentro de poco tendrá que tomar una decisión con respecto a los conflictos y dolores que tiene la iglesia de nuestro país, oramos por nuestros enfermos y por todo aquel que lo necesita, así que en verdad fue un momento de mucha oración, fe, y sobre todo amor”. Declaró el párroco de la catedral de Iquique Guillermo Fajardo Rojas.

Corpus Christi

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.

Procesión completa enhttps://www.facebook.com/2005108336401750/videos/2075502992695617/?hc_ref=ARQPrugL9o4baZc06g5XcUTnrLsCcC4375xYkc1SmbJ8-yWtBV7i5bT7fBbgn-Po8Go

Galerias: