Celebración de Pentecostés se vivió con actividades y concierto de música
20 de Mayo, 2018
La iglesia Iquique celebró la llegada del Espíritu Santo con gran alegría y oración. Actividades recreativas, jornadas, vigilias y hasta un concierto de la cantante Athenas Venica, marcaron la noche del sábado 19 de mayo.

Este fin de semana la Iglesia celebró la Fiesta de Pentecostés, día en que se cumplió la promesa de Cristo a los apóstoles. Fue aquí donde el Padre envió al Espíritu Santo para guiarlos en la misión evangelizadora.

Fiesta Patronal Parroquia Espíritu Santo

Esta celebración, es una tradición de la iglesia a nivel mundial, y así lo hizo notar la parroquia Espíritu Santo de Iquique o también llamada “El Campanario”. Las actividades comenzaron el día jueves a las 19:30 horas, donde se realizó una adoración al Santísimo que terminaría con una solemne eucaristía.

Posterior a ello, los asistentes fueron invitados a pasar al salón de la parroquia, donde se les tenía un compartir y unas sorpresas para celebrar la fiesta patronal de la comunidad.

El viernes a eso de las 20:00 horas, la parroquia se vistió de fiesta dándole inicio al “Campanario Fest”, espacio dónde se mostraron  talentos, humor y mucha alegría.

Para finalizar, el día sábado en la mañana se realizaron actividades familiares con juegos, competencia y bailes, para ya en la noche a eso de las 22:00 horas, vivir el momento más importante de la fiesta patronal, “La Vigilia de Pentecostés”.

La celebración eucarística estuvo presidida por Monseñor Guillermo Vera Soto, el cual sostuvo que: “Debemos cultivar los frutos que nos entrega el Espíritu Santo. Seamos como los apósteles en esa noche de pentecostés, que al recibir los dones entregado por su padre a través del Espíritu, anunciaron la buena nueva a todos lo que pudieron. El amor, junto a la alegría, paz, paciencia, bondad, fidelidad, humildad, perseverancia, benignidad, piedad, fortaleza y el cuidado de uno mismo, son los doce frutos que nos entrega el Santo Espíritu. Ocupemos los dones que se nos fueron entregados y cultivemos estos frutos en nuestra iglesia”. Manifestó el obispo en su homilía.

Al finalizar la celebración, se prendió un fogón para simbolizar el fuego y la llama del Espíritu Santo en los corazones de cada uno de nosotros. Cantos y alabanzas marcaron la noche de la vigilia, que luego terminaría con un compartir con chocolate caliente.

Concierto Athenas

Una noche llena de amor y calor fue lo que se vivió este sábado 19 de mayo en el gimnasio del Colegio Don Bosco. A eso de las 20:00 horas se levanto el telón a un concierto celebrando la fiesta de pentecostés, junto a los hermanos salesianos y su pastoral misionera.

El concierto estuvo marcado por tres grandes momentos que hicieron vibrar a más un centenar de  personas en el recinto, sobre todo jóvenes de diferentes parroquias y comunidades.

El show fue abierto por el grupo Sisa Wara, quienes nos llevaron a un viaje de alabanzas con nuestros ritmos propios de la zona. Esta agrupación al igual que su presentación en el “Empapate Fest” y en la vigilia a la espera del Santo Padre en el campus Lobito, generó un ambiente de alegría y emoción, previo al show principal de la cantante argentina Athenas Venica y su grupo.

La Cantante trasandina nos mostró su último disco “Todo es Tuyo”, logrando cautivar con su talento a todos los asistentes; para sorpresa de la artista, no pensó que tendría tanta recepción de sus canciones en nuestra ciudad, logrando una perfecta sincronía con el público.

Casi al finalizar el encuentro,  en pleno concierto, el Padre Miguel (Sacerdote del Santuario Sagrado Corazón de Jesús de Iquique) trajo consigo el Santísimo Expuesto para vivir un momento de Oración y Adoración. Bendición y amor en abundancia del Espíritu Santo, fue lo que se pudo apreciar en este maravilloso momento.

Al finalizar el concierto y tras la Adoración al Santísimo, Athenas Venica, realizo un recorrido por sus grandes éxitos, tales como “Cristo Reina” y “Santo”, entre otros.

Fuente: Andrés Ayavire “Radio Sólo Tú Jesús”  y Cristian Jeraldo Porcel

Fotos: Constanza Núñez Garrido – Rodrigo Núñez