Fiesta Patronal en la parroquia Espíritu Santo y Concierto de Athenas encabezan celebración de Pentecotés
14 de Mayo, 2018

Este fin de semana la Iglesia celebra la Fiesta de Pentecostés, día en que se cumplió la promesa de Cristo a los apóstoles. Ya que es aquí donde el Padre enviaría al Espíritu Santo para guiarlos en la misión evangelizadora.

Esta celebración es una tradición de la iglesia a nivel mundial, sin embargo, hay muchos que aún desconocen el origen y el significado de esta festividad.

¿Qué significa el nombre Pentecostés?

Proviene de la palabra griega que significa "quincuagésimo" (pentecoste). La razón es que Pentecostés es el quincuagésimo día (en griego, pentecoste hemera) después del Domingo de Pascua (en el calendario cristiano).

Este nombre se empezó a usar en el período tardío del Antiguo Testamento y fue heredado por los autores del Nuevo Testamento.

¿Qué otros nombres tiene esta festividad?

Pentecostés, también ha sido llamada como: “La fiesta de las semanas”, “La fiesta de la cosecha” o “El día de los primeros frutos”.

Hoy en día en los círculos judíos se le conoce como Shavu`ot (en hebreo, "semanas"). Además, se le conoce con diferentes nombres en varios idiomas.

En los países de habla inglesa también se le ha conocido como "Whitsunday" (Domingo Blanco), nombre que se deriva probablemente de las prendas blancas de los recién bautizados.

¿Qué se celebra?

Esta es una fiesta de la Iglesia universal, mediante la cual se conmemora la Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo. Aquí, ellos reciben dones y carismas para poder anunciar la buena nueva de Dios.

Celebración en la Diócesis de Iquique:

En Iquique las distintas parroquias y capillas de nuestra ciudad, celebran este día con diversas eucaristías durante este fin de semana. Sin embargo, la parroquia Espíritu Santo, celebra de manera especial, el día patronal de su comunidad.

En esta oportunidad, te dejamos el programa de esta festividad para que puedas vivir de forma especial, este día de pentecostés.

Fiesta patronal de Pentecostés - Parroquia Espíritu Santo

Jueves 17 de mayo:

19:30 - Adoración al Santísimo Sacramento

20:00 - Eucaristía de inicio a la fiesta de Pentecostés

21:00 - Compartir con chocolate caliente (Salón de la Parroquia)

Viernes 18 de mayo:

20:30: “Campanario Fest” (Actividad con muestra de talentos, música, baile y más)

Sábado 19 de mayo:

10:00 - 15:00 horas: Mañana recreativa (llevar un almuerzo personal)

22:00: VIGILIA DE PENTECOSTÉS

Concierto Athenas

Para los amantes de la música católica, también hay un panorama para celebrar este Pentecostés, ya que el día Sábado 19 mayo a las 20:00 horas  en el gimnasio del colegio Don Bosco, habrá un concierto donde tocarán el grupo “Sisa Wara”, y la estrella católica del momento “Athenas”, directamente de Argentina.  Las entradas tienen un costo de $5.000, y pueden disponer de ellas en el mismo establecimiento, y a través de la página de Facebook : https://www.facebook.com/profile.php?id=100010269457208&hc_ref=ARTaRb4SC6PChRCZZXHJ_7MHvsn9MHvKQl2jVwvcv11nGCgft1i9ub1V9BgNrekE_Z4 .