Hermanos franciscanos realizan la charla: "CONTEXTO SOCIORELIGIOSO DE IQUIQUE 1889-1920"
09 de Mayo, 2018

En el contexto de la conmemoración de los 110 años de presencia de los franciscanos en Iquique, ayer martes 8 de mayo, se realizó la charla: "Contexto socioreligioso de Iquique entre los años 1899 y 1920" a cargo del sociólogo y experto en patrimonio intangible Bernardo Guerrero?.

A la charla asistieron más de cuarenta personas las que repletaron la sala Patrimonial Padres Belgas ubicada al interior del Convento Franciscano. Al finalizar la exposición, el hno Juan Rovegno hizo entrega de un diploma de agradecimiento al profesor Guerrero, el que a su vez entregó al hno. Juan una serie de libros editados por el Crear y Tarapaca en el mundo.

Al finalizar la actividad, el coordinador Aníbal Valenzuela S.? invitó a los presentes a compartir un ágape preparado por las hermanas de la Orden Franciscana Seglar, generando un ambiente para compartir e intercambiar experiencias.

La próxima actividad, será el día sábado 26 de mayo a las 10:00 hrs, en el mismo lugar (Sala Patrimonial Padres Belgas, Almirante Latorre N° 1364), ocasión en la que se ofrecerán recorridos patrimoniales por el Convento Franciscano y el Templo San Antonio de Padua.  La invitación, es para que se hagan parte de esta historia, y para los que quieran seguir conociendo de esta manera a la comunidad franciscana, que se une al  Día del Patrimonio Nacional.