Colegios municipales celebran solemne eucaristía en la Catedral
06 de Abril, 2018
Con presencia del alcalde Mauricio Soria y el Seremi de Educación Natan Olivos, los colegios municipales recibieron la bendición de Mons. Guillermo Vera Soto, para dar inicio a este nuevo programa educacional 2018.

Más de veintitrés colegios municipales de la ciudad de Iquique, fueron los que participaron de esta celebración eucarística presidida por el obispo. Alumnos y profesores llenaron la Iglesia Catedral, junto a los estandartes de cada establecimiento educacional.

En un ambiente de alegría y profundo compromiso para este nuevo año escolar, Monseñor Guillermo Vera enfatizó que “nos hemos reunido en esta Iglesia Catedral, de manera especial con ustedes profesores y alumnos. Queremos con la bendición del Señor iniciar este año de trabajo".

En su homilía, destacó el trabajo de los docentes diciendo “En el evangelio de hoy nos dice que  Jesús estaba en las orillas del mar Teberíades, lugar donde estaban pescando los apóstoles, y sin que ellos se dieran cuenta de quién era, les preguntó si tenían algo para comer. Ellos respondieron que no, por los que el señor les dijo que tiraran las redes para el lado derecho. Al hacer caso, las redes se llenaron de tantos peces que no podían tirar de ella... Profesores, su trabajo es duro, porque ustedes no sólo preparan a sus alumnos para la vida, si no, que también para el cielo, y eso es una gran misión. Sean cómo Jesús que les indica donde tirar las redes para obtener mejor resultados, sean esos guías que los niños necesitan. Ustedes están en la orilla también como maestros, ya que con sus enseñanzas y conocimientos, les están indicando lo correcto a sus alumnos al igual como lo hizo Jesús con sus apóstoles”.

Dentro de la misma línea, también les entregó un mensaje a los alumnos presentes en la celebración, donde recalcó “Ustedes queridos niños y jóvenes, que importante es que presten atención a los que sus maestros les vayan diciendo, así como los apóstoles prestaron atención a Jesús. Y aunque aquella noche seguramente estaban cansados, y molesto también por tanto trabajo y esfuerzo sin tener resultados, tuvieron la fuerza y fueron obedientes de sacar la red y tirarla donde su maestro les decía, consiguiendo una gran pesca”.

La celebración culminó con un baile preparado por los propios alumnos donde mostraron toda la tradición propia del norte.