Pascua de resurrección se vivió con distintas actividades tradicionales
01 de Abril, 2018
¡Jesús ha resucitado! ¡Aleluya, Aleluya! ; Con esas palabras comenzaron a celebrar las distintas Parroquias y comunidades de nuestra Diócesis la resurrección de Jesucristo, con ello también, comienza a despedirse esta Semana Santa llena de reflexión.

El domingo de Resurrección o  Vigilia Pascual es el día en que incluso la Iglesia más pobre se reviste de sus mejores ornamentos. En él, se celebrar el triunfo de Cristo en la tierra, y es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. Aquí, contemplamos la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.

En nuestra Diócesis, las diferentes comunidades realizaron y celebraron este día, con distintas actividades para todas las edades. En el cual destacan la subida al Cerro Esmeralda y las Misas Pascuales. Sin embargo, existen diversas tradiciones y actividades que enmarcan este día de celebración.

Para los más pequeños, no es raro ver que esperen la visita del conejo de Pascua, el cual esparce por todo el mundo pequeños huevos de Chocolate que anuncian el amor de Jesús. Así lo hizo notar la Parroquia Espíritu Santo, la cual al finalizar la misa de niños al medio día, esperaban a los niños con juegos y huevitos, mientras que para los padres, le entregaron chocolate caliente.

Otra de las tradiciones que caracteriza a nuestra ciudad, es la quema de Judas Iscariote en las calles del mercado central, en donde cientos de fieles dan por finalizado esta semana santa dejando todo lo malo y no negativo del último tiempo.

Nuestra iglesia celebra el amor y la promesa de Cristo de vida eterna, y con ello concluye una semana lleno de actividades y reflexión para nuestra Diócesis.