Semana Santa comenzó con masiva participación de Domingo de Ramos
25 de Marzo, 2018
Santuarios, Parroquias y Capillas, se vistieron de fiesta para comenzar a celebrar la Semana Santa en este Domingo de Ramos. Procesiones, ramas de palmas y alabanzas, se tomaron las calles de Iquique.

Con el Domingo de Ramos, se le da término a la Cuaresma, y comienza la Semana Santa. En esta celebración se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías.

Es por ello, que acostumbramos en este día presenciar  la bendición de las palmas, la procesión, la Misa y la lectura del relato de la Pasión durante la Eucaristía.

Cientos de fieles fueron los que participaron en las distintas comunidades de nuestra Diócesis,  los cuales con sus ramos de palmas, alabaron y glorificaron al Señor.

Nuestro Obispo, Mons. Guillermo Vera, nos invita a vivir esta Semana Santa, con una profunda fe en nuestros hogares y comunidades. “Estos días, debemos contemplar el amor del señor, este Dios que nos ha amado hasta el extremo de morir por nosotros en la cruz. Es querer mirar al Señor con ojos  agradecidos y admirados de lo que el amor y misericordia de Dios, es capaz de ser hacer por notros. Vivamos esta semana en familia, y aprendamos de María que acompañó a su hijo hasta el último momento, sin descuidar a quienes estaban a su alrededor. Para eso necesitamos como la virgen, creer, esperar y saber mirar y admirar confiadamente  el amor de Jesucristo nuestro señor”.

Durante esta semana las actividades serán variadas, por lo que si aún no conoces la programación de tu comunidad, puedes ingresar a http://www.iglesiadeiquique.cl/detalle.php?id=MTU0OQ==  para conocer en detalle todo lo mencionado.