Sábado 24 de marzo se celebrará la eucaristía “Día del niño por nacer”
21 de Marzo, 2018
A Las 11:00 horas, en la Gruta de Lourdes sector de Cavancha, se celebrará esta misa conmemorativa del “Día del niño por nacer”, en donde habrán bendiciones especiales para todas las madres embarazas que asistan a esta celebración.

En muchos lugares de Latino América, el día 25 de Marzo se celebra el “Día del niño por nacer”. Esta celebración busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre. Sin embargo, será el día sábado 24 de marzo (Ya que el Domingo 25 es Domingo de Ramos), dónde nuestra ciudad realizará esta solemne conmemoración presidida por el Obispo de nuestra Diócesis, Mons. Guillemo Vera Soto.

En diciembre de 1998, esta fecha (25 de Marzo) fue instituida en Argentina, por el presidente Carlos Saúl Menem. Este, a pocos días de celebrarse esta fiesta en 1999, alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a esta iniciativa.

San Juan Pablo II, le remitió una carta al presidente argentino alentando a que “la celebración del ‘Día del niño por nacer’ favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones".

A raíz de ello, son muchos los países vecinos que se han sumado a esta iniciativa, incluso, países de otros continentes como España, Austria, Eslovaquia, y Filipinas, han tomado posesión de este día conmemorativo en los últimos años.

En Chile, es por tercer año consecutivo que adopta esta celebración a nivel mundial, en donde muchas ciudades de a lo largo de nuestro país  conmemoran este día.

La invitación es a sumarse a esta solemnidad por la vida, este día sábado a las 11:00 horas en la Gruta de Lourdes, para así vivir un momento de alegría y amor. También, habrá un momento de bendición para aquellas futuras madres de nuestra ciudad.