Colegios Diocesanos inician el año escolar en nuestra región
05 de Marzo, 2018
Distintos colegios de la diócesis Iquique abrieron sus puertas el día de hoy, para darle inicio a este periodo de año escolar. Alumnos, apoderados y profesores, formaron parte de los diversos actos de bienvenida en cada establecimiento.

Como cada año, en marzo se retoman las actividades escolares en nuestro país, en donde los distintos colegios diocesanos de Iquique y Alto Hospicio, realizan actos de bienvenida para este nuevo año.

Unos de los establecimientos educacionales que comenzaron sus trabajos el día de hoy, fue el Colegio Diocesano Obispo Labbé, en donde su rector Claudio Olivares Cepeda, nos habla de los desafíos que tienen como colegio católico para este año 2018. “Tenemos un proyecto educativo para nuestros niños, donde se ha creado una dirección académica,  para la gestión control del área pedagógica, para que los alumnos logren aprender de mejor manera y  así mejorar sus promedios conforme a sus edades. Estamos enfocado en no sólo ser un colegio católico (por nombre) sino, sentirlo, y vivirlo conforme a nuestra fe. Para ello, contamos con una pastoral en el colegio, la cual tiene como objetivo apoyar en la formación valórica y actitudinal  de nuestros niños de manera transversal, y colaborando también en la educación en la fe, ya sea en nuestras clases o en nuestras actividades”.

Este inicio de clases, comienza dentro de un periodo de Cuaresma, la cual integra del mismo modo a los apoderaos a vivir este tiempo previo a semana santa junto al mismo establecimiento. Colegios como María Auxiliadora, Colegio Don Bosco, Colegio Sagrado Corazón de Alto Hospicio, Colegio Monte Carmelo, entre otros, han iniciado su año escolar con distintas actividades propias del colegio, la cual buscan comenzar de la mejor manera, junto a la mirada fiel de nuestro señor Jesucristo.