13 de Mayo, 2017
La capacitación estuvo a cargo de Mario Noguer y Jorge Diaz del Equipo Nacional de Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas y fue financiado con el Fondo nacional de Cuaresma 2016.

Durante los días 9 y 10 de mayo en los salones de la sede parroquial San Antonio de Padua una veintena de dirigentas de los clubes de adulto mayor de la Diocesis de Iquique se dieron cita para participar en el 2° Día del IV Módulo de Formación "El buen envejecer elementos desde la gerontología social" el cual incluyó las siguientes tamáticas:  bienestar psicológico en las personas mayores, espiritualidad del adulto mayor y pastoral del adulto mayor, espacio inclusivo y solidario.
La capacitación estuvo a cargo de Mario Noguer y Jorge Diaz del  Equipo Nacional de Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas y fue financiado con el Fondo nacional de Cuaresma 2016.

En el desarrollo de la capacitación la directiva de la Pastoral de Adulto Mayor diocesana tuvo una activa participación, encargandose de la oración y de la gestión del servicio de alimentación para ambos días.