Noticias

Colegio Nazaret de alto Hospicio cumple siete años de vida
02 de Noviembre, 2017
Con la una eucaristía precedida por el monseñor Guillermo Vera Soto, el Colegio Nazaret celebra un año más de vida junto a sus alumnos, docentes y auxiliares del establecimiento educacional.

Son siete años los que cumple el colegio ubicado en el sector del Boro en Alto Hospicio. Con cerca de 500 alumnos desde el prekinder hasta cuarto medio, El establecimiento educacional busca seguir trabajando duro con los niños y jóvenes en base a los valores católicos de nuestro país.

“Estamos orgullosos de ser un colegio con orientación católica, donde se proyecta las idea y los valores en base a la familia. Son siete años que el colegio sigue trabajando con los jóvenes, inculcándole lo pastoral, tenemos un trabajo fuerte con un EME (encuentro de mamás en el espíritu), y con los más pequeños. Los jóvenes son los que más cuesta, pero estamos trabajando para que este establecimiento siga creciendo en la espiritualidad que nos dejó Dios”. Comentó Mauricio Muñoz, director del Colegio Nazaret de Alto Hospicio.

Durante esta mañana se vivió una misa dentro de las dependencias del establecimiento escolar, presidida por el monseñor Guillermo Vera Soto. Alumnos, docentes, religiosas, invitados y auxiliares, pudieron compartir esta celebración bañada de oración y fe.

Posterior a ello, el colegio mostró, e hizo el lanzamiento oficial frente a sus alumnos, de la canción presentada en el festival de las catequesis hace un par de semanas. Canción recordada por su letra, y especialmente por la aparición de un pequeño Papa Francisco, personificado por el alumno Oscar Puschel de siete años de edad.

El establecimiento actualmente cuenta con una formación de Asistente en Geología, sin embargo, existe una proyección concreta para un año más, de integrar una nueva área de formación, la cual sería de Administración en gestión de recursos humanos. Con esto, el colegio busca mayor inclusión y desarrollo humano para sus estudiantes. 

Bolivar 588 - Iquique - comunicaciones.iquique@iglesia.cl