Comenzó la campaña “Papa yo lo invito” en Iquique
08 de Octubre, 2017
El día de ayer, se comenzó a distribuir a las distintas parroquias de la diócesis de Iquique, el material para esta campaña de recolección “Papa Fráncico, yo lo invito”

Este sábado y domingo 7 y 8 de octubre, se hizo oficial en Iquique, el lanzamiento de la campaña encargada de recolectar las donaciones, para esta visita del santo padre a nuestro país. Son 4.000 mil  millones de pesos, lo que se espera juntar en estas fechas, las cuales el 92% de estos, serán para solventar y preparar las actividades masivas en cada ciudad.

EL objetivo, es preparar a las comunidades durante esta semana, las cuales recibirán unos sobres para los que deseen cooperar. Estos, serán devueltos los días 13 y 14 de octubre, fecha, que se tiene a nivel nacional para entregar estos aportes.

Los distintos párrocos de Iquique, ya comienzan a trabajar e incentivar a sus comunidades, avisando, que en las misas posteriores a esta semana, se hará una colecta especial, que tiene como único fin aportar con esta gran e importante campaña.

Recordamos que del 100% recaudado, el 42% será para las actividades de Santiago, un 22% para las de Temuco, y un 28% para las que corresponden a Iquique. El Porcentaje restante, será para cubrir gastos de honorarios profesionales, y costos de operación.

Los aportes, también se pueden hacer a Francisco en Chile, Rut. 70.004.880-2, y a través de los bancos:

Santander                          Cta. Cte.  N°3000

BCI                                        Cta. Cte.  N°3000

Banco de Chile                 Cta. Cte.  N°3000

Banco Estado                    Cta. Cte.  N°  442

Caja Vecina                        Conv.       N°  442

En cuanto a la administración de los recursos, al término de la visita apostólica, la Comisión realizará una cuenta pública para informar sobre los ingresos, egresos y eventuales excedentes, los que en caso de existir, serán destinados a siete fundaciones que trabajan con menores de edad, migrantes y adultos mayores.